El Burnley, de segunda categoría, elimina al West Bromwich de la Copa

Internacional | Inglaterra

El Burnley, de segunda categoría, elimina al West Bromwich de la Copa

El Burnley, un equipo instalado en la segunda categoría del fútbol inglés, superó al West Bromwich (2-0), que disputa la Premier, al que apartó de los octavos de final de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Arsenal y el Cardiff.

El equipo de Tony Mowbray, colista en la Liga de Inglaterra, fue incapaz de superar a su adversario, que afrontó como local el encuentro de desempate de la cuarta ronda de la Copa. Al borde del descanso Wade Elliott adelantó al Burnely, que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, con el tanto de Steven Thompson. El West Bromwich, que afrontó el duelo sin gran parte de sus titulares, entre ellos el español Borja Valero, fuera de la convocatoria, acortó distancias a la hora de partido, con el gol de Gianni Zuiverloon.

Pero la reacción visitante fue cortada definitivamente en el tramo final, cuando Thompson estableció el 3-1 definitivo. El miércoles se disputarán otros cuatro encuentros de desempate de la cuarta ronda copera. El Aston Villa ante el Doncaster, el Blackburn frente al Sunderland, el Everton contra el Liverpool y el Nottingham Forest y el Derby County. La ronda no quedará completada hasta el lunes 16 de febrero, con el choque entre el Arsenal y el Cardiff, de donde saldrá el adversario del Burnley en octavos de final.

-. Resultados de 4ª ronda:

Burnley 3 - West Bromwich 1

-. Miércoles:

Aston Villa - Doncaster

Blackburn - Sunderland

Everton - Liverpool

Nottingham Forest - Derby County

-. Lunes, 16 febrero

Arsenal - Cardiff

-. Octavos de final:

-. Sábado 14 febrero

Sheffield United - Hull

Ganador Sunderland/Blackburn - Coventry

Swansea - Fulham

Watford - Chelsea

West Ham - Middlesbrough

-. Domingo 15 febrero

Ganador Derby/Nottingham Forest - Manchester United

Ganador Liverpool/Everton - Ganador Doncaster/Aston Villa

sin determinar

Ganador Burnley/West Bromwich - Ganador Arsenal/Cardiff.