El Heracles acentúa el mal momento del Ajax

LIGA HOLANDESA

El Heracles acentúa el mal momento del Ajax

El Heracles, que lucha por la permanencia en la máxima categoría de la Liga de Holanda, distanció más del liderato al Ajax, incapaz de vencerle en Amsterdam, a pesar de la notable reacción que evidenció y que le permitió salvar un punto (2-2).

El conjunto de Marco Van Basten, que afrontó la sesión con nueve de desventaja respecto al líder, el AZ Alkmaar, se encontró con una relevante desventaja a la media hora de partido, cuando ya habían marcado Ricky van den Bergh y Vojtech Schulmeister. Con Gabri García en el once inicial y Oleguer Presas en el banquillo, ejecutó una buena reacción en la segunda mitad. En dos minutos equilibró el choque gracias al acierto del serbio Miralem Sulejmani primero y del uruguayo Luis Suarez a continuación, tras transformar un penalti.

En otro de los encuentros adelantados a la vigésima primera jornada, el Volendam, colista, dio la sorpresa al batir a domicilio al Willem II (1-2), situado en plena lucha por los puestos europeos. Y eso que el cuadro local se adelantó a los cinco minutos con un tanto de penalti de Arjan Swinkels. Sin embargo, en la segunda parte, Rowin Van Zaanen estableció el empate y en el tramo final Henny Schilder redondeó el buen marcador del Volendam.

Mientras, un gol de Nicky Hofs a cinco minutos del final dio el triunfo (1-0) al Vitesse ante el Heerenveen, que perdió una buena oportunidad para asentarse entre los puestos cabeceros de la clasificación holandesa. El miércoles se disputarán casi todos los encuentros restantes. Entre ellos el AZ Alkmaar contra el Roda, el Twente con el NAC Breda, el Feyenoord y el Sparta Rotterdam y el Groningen frente al NEC Nimega. El partido entre el PSV Eindhoven y el La Haya cerrará la jornada el jueves.