Raúl: las diez perlas del heredero de Di Stéfano

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: las diez perlas del heredero de Di Stéfano

Raúl: las diez perlas del heredero de Di Stéfano

Algunos de los mejores se quedarán fuera, pero aquí están diez de los goles de más bella factura que ha marcado Raúl. 307 tantos dan para mucho, y el siete los ha sabido meter de todos los colores. Esta temporada lleva nueve...

Si los 307 goles de Di Stéfano fueron marcados en la época del fútbol en blanco y negro (época dorada para el Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas), Raúl consiguió los suyos en el fútbol más reciente, donde prima la repercusión mediática de las nuevas tecnologías. Basta echar un vistazo a internet para encontrar muchas selecciones de los mejores goles del siete. Aquí tienen los diez que nosotros les proponemos. Goles que pasarán a la historia...

Su estreno ante el Atlético, donde un imberbe de 17 años colocó el balón a la escuadra según le llegaba, era sólo el anticipo de lo que llegaría después. Marcó goles regateando en el área como si fuera Butragueño (López lo sabe bien), pegándole desde fuera como Roberto Carlos (así batió al Barça en Champions), los hizo de falta, de cabeza, con las dos piernas, de pillo... y, por supuesto, de cuchara, su marca registrada (la mejor muestra es aquel gol tras el que hizo callar el Camp Nou en 1999).

La relación de Raúl con el balón no es la de los grandes de la historia. Pero su capacidad, imaginación y habilidad para el remate están a la altura de muy pocos. Esta temporada, además, ha recuperado el olfato de sus mejores años. Transcurridas 21 jornadas lleva nueve tantos (ver tabla superior), cifra que sólo superó en cinco de sus 15 temporadas en el Madrid y que le acercará a los 20 goles al final del año.

Rompió a López. 18-01-1997

Seguramente uno de los goles más recordados por los madridistas. Raúl volvió loco a López, le quebró la cintura en dos ocasiones y dejó al central por los suelos. Soberbia maniobra dentro del área y magnífica finalización con la zurda. Disparó fuerte, raso y al palo de Molina. Significó el 1-2 ante el Atlético.

Golazo de cine. 15-10-1997

Desde el vértice del área del Sporting, mirando la posición de Ablanedo, fabricó una variante nueva de su famosa cuchara. Raúl recibió la pelota de Seedorf y rematando de primeras dibujó con el exterior del pie izquierdo una parábola fabulosa. Genial.

Una obra de arte ante la Real Sociedad. 13-09-1997

"El Niño", como le llamaban por entonces, marcó un gol antológico: espuela para elevar el balón por encima de Pikabea, toque suave para acomodarse la pelota en la frontal del área y vaselina magistral ante Alberto. El disparo fue tan ajustado que rozó el larguero. Era su gol 50 en Primera y el primero del Madrid aquella noche (ganó 2-0).

Su primer gol con el Madrid. 05-11-1994

Su estreno goleador fue ante el Atlético en el Bernabéu, una semana después de haber debutado en Primera con 17 años en La Romareda. Laudrup le dio un pase entre líneas y Raúl ejecutó de primeras con templanza y precisión. Chutó con la izquierda, en carrera y ganando la posición a Toni, para enviar el balón por toda la escuadra de Diego.

Sombrero a Toni incluido. 14-06-1997

Amavisca centró desde la izquierda y Raúl ejecutó en un compendio de maestría, clase y sutileza. Pinchó el balón y realizó un control orientado con sombrero incluido a Toni. Luego remató a bote pronto y Molina ni la vio. Era el primer gol del 4-1 con el que el Madrid celebró ante el Atlético su 27º título de Liga

Emperador de Tokio gracias al aguanís. 01-12-1998

Se inventó una jugada magistral ante el Vasco de Gama a cinco minutos del final (iban 1-1). Recortó a Odvan, luego al portero Carlos y marcó con su pierna "mala", la derecha, para dar la segunda Intercontinental al Madrid.

Cuchara medida y el Camp Nou se calló. 13-10-1999

Reiziger, Abelardo, Hesp y los 100.000 espectadores del Camp Nou se quedaron de piedra con la cuchara de Raúl. Perdía el Madrid 2-1 en el 89' y el 7 tiró de calidad para lograr el empate. En la celebración mandó callar al estadio.

Prodigio de carrera en 10 segundos. 25-05-2000

Raúl firmó el 3-0 en la final de la Octava frente al Valencia en París. Empleó 10 segundos en recorrer los 90 metros que separaban la frontal madridista de la meta valenciana. Dribló a Cañizares y Djukic no pudo evitar el gol.

Garra y clase para eliminar al Barça. 02-05-2002

Presionó a la defensa azulgrana hasta robar el balón. Salió trompicado, Zidane le devolvió la pelota, Raúl se perfiló desde fuera del área y mandó un zurdazo a la escuadra de Bonano. 1-1 ante el Barça y a la final de Glasgow.

Taconazo perfecto al estilo Di Stéfano. 13-09-2003

Figo envió con rosca desde la derecha y el capitán acomodó el cuerpo y la pierna izquierda para sacar una solución genial ante el Valladolid. La dio de espuela, de primeras, sin dejarla caer, y sorprendió a Bizarri. El partido acabó 7-2.