Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Joventut JOV

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

STVV STVV STR

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
Cluj Cluj CFR

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

0

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

1

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

FINALIZADO
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

2

ATP 250 Buenos Aires
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
4 6 6
pablo_cuevas Pablo Cuevas Pablo Cuevas
6 4 3
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 7
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
1 5
Liga Griega
Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Atromitos Atromitos ATR

-

WTA Doha
EN JUEGO
simona_halep Simona Halep HAL
3
elise_mertens Elise Mertens MER
2
ATP 250 Nueva York
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
sam_querrey Sam Querrey Sam Querrey
-
FINALIZADO
john_isner John Isner John Isner
6 6
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson
4 1
Temas del día Más temas

Oliveira: "No soy el salvador del Betis"

liga bbva | betis

Oliveira: "No soy el salvador del Betis"

Oliveira: "No soy el salvador del Betis"

AS

El delantero verdiblanco negó en su presentación haber negociado con el Sevilla. "No he hablado con nadie del Sevilla. Hubieron muchos rumores. Lo que hice cuando me enteré de los del Betis fue llamar a Don Manuel y preguntarle"

Ricardo Oliveira se presentó hoy como nuevo jugador del Betis, club al que, advirtió, no llega como "salvador" aunque dispuesto a "disfrutar de nuevo como en 2005", cuando los verdiblancos, con el propio carioca en sus filas, conquistaron la Copa del Rey y se clasificaron para la Liga de Campeones.

Oliveira, nacido el 6 de mayo de 1980 en Sao Paulo (Brasil), es internacional con la selección nacional de su país y ha firmado hasta junio de 2013 procedente de su anterior club, el Zaragoza, al que el Betis ha pagado cerca de 8 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos.

El punta fue elogiado en la presentación por el presidente bético, José león, quien recalcó que su regreso ha sido posible gracias a la gestión realizada por el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera.

"Si Don Manuel no hubiera hecho el esfuerzo, a título personal, en este fichaje no lo habríamos podido realizar, porque equipos como Marsella, Lyon, Panathinaikos, Spartak y nuestros vecinos (el Sevilla) han hecho todo lo posible para ficharlo. Pero lo importante es que Oliveira sólo quería venir al Betis y que el Zaragoza exigía el dinero en efectivo y el Betis se lo ha pagado a través de Lopera", dijo el dirigente.

Igualmente, León aseguró que la conformidad del fichaje no la recibió el Betis hasta el pasado sábado, en torno a las once y media de la noche. Así las cosas, León solicitó la unión de todo el beticismo para que valore el esfuerzo del club y de la plantilla y, juntos, superar el actual mal momento deportivo del equipo.

"Esperamos que los goles de Oliveira sirvan para conseguir triunfos, pero es muy importante que hagamos un frente común y una unión entre todos, porque es la única forma de sacar esto adelante", añadió León.

Por su parte, el propio Oliveira resaltó su alegría por volver al Betis. "Estoy muy contento de estar aquí en mi casa, en este club donde me hice grande, con la esperanza de poder ayudar a mis compañeros", dijo. No en vano, el ariete admitió que nunca debería haberse marchado del Betis, hace tres años, dado que su paso por el Milan fue "una mala experiencia" y por el Zaragoza una "pésima experiencia".

"Cuando estás aquí te quejas de muchas cosas, pero cuando me fui y vi lo que este club, que va por un camino creciente, lo eché de menos", agregó. Y es que sus diferencias con Lopera ya son cosa del pasado, tal y como admite el brasileño.

"Cuando uno es más joven hace cosas en las que, a lo mejor, se puede equivocar. Reconozco que me he equivocado en decisiones que tomé, pero eso ya es pasado. No tendría sentido estar en el Betis si tuviera algún problema con Don Manuel. ?ste es el club donde más éxitos he conseguido y cuando le dije a mi madre que volvía me dijo que nunca me vio jugar como lo hice cuando estaba en el Betis", aseveró.

Por supuesto, a Oliveira no se le escapa que, tal y como le ha comentado el entrenador, Paco Chaparro, deberá estar "mentalizado con el equipo para sufrir y para disfrutar", pero se centra ya en el choque del sábado contra el Sevilla, en el que confía en jugar, puesto que, añadió, está en perfectas condiciones físicas.

"Llega un partido importante, contra el eterno rival y me encanta, porque es un encuentro que todo jugador quiere jugar. En ningún lado se vive un derbi como en Sevilla", refirió Oliveira, que también recordó los aplausos con los que le recompensó la afición sevillista recientemente, cuando marcó dos goles con el Zaragoza ante el Sevilla Atlético.

Desmiente haber hablado con el Sevilla

Eso sí, Oliveira negó que llegara a negociar con los nervionenses, sobre los que se comentó que quisieron ficharlo. "No he hablado con nadie del Sevilla. Hubieron muchos rumores. Lo que hice cuando me enteré de los del Betis fue llamar a Don Manuel y preguntarle, le dije que mi ilusión era volver, pero con los del Sevilla no he hablado con nadie", reiteró.

Días atrás el entrenador del Sevilla elogió a Oliveira aunque, al mismo tiempo, aseguraba que él era quien se perdía poder militar en las filas blanquirrojas. "Pero creo -apostilló hoy el jugador- que también dijo que el Betis gana mucho. yo estoy donde me quieren, en mi casa, con mi gente a la que quiero devolverles la ilusión junto con mis compañeros".

A este respecto, recordó la necesidad de unión y apeló al mítico lema ''Viva el Betis manque pierda''. "Sé que para mí venir es una responsabiidad, pero he venido porque quería volver y porque el presidente me ha abierto las puertas. Siempre tuve responsabilidad allá donde fui, pero somos 22 jugadores y todos tenemos esa responsabilidad. Cuando me toque jugar lo daré todo por este club. No soy el salvador, vengo para sumar, para pelear sabiendo de la posibilidad que tengo y ojalá que podamos disfrutar como hemos disfrutado en el 2005", sentenció.

Paralelamente, Oliveira defendió el "buen ambiente que hay en el vestuario" y concluyó afirmando que su relación con el Zaragoza concluyó bien aunque su fichaje "fue muy complicado y muy duro" hasta el punto de que le dijo a Lopera que el mismo no podría hacerse. "Lo digo por mí, porque no tengo que venir aquí y ser hipócrita", advirtió. "Mi fichaje se cerró a las 23:25 de la noche del sábado por el esfuerzo sobrehumano de Don Manuel y por lo que ha pedido la afición", concluyó.