El Hamburgo vence al Bayern y accede al liderato provisional

FÚTBOL | LIGA ALEMANA

El Hamburgo vence al Bayern y accede al liderato provisional

El Hamburgo venció (1-0) al Bayern de Munich en el encuentro adelantado de la decimoctava jornada de competición de la Bundesliga, primera tras el parón invernal, con lo que se coloca en lo más alto de la tabla de forma provisional, a la espera de lo que haga el Hoffenheim, colíder hasta ahora junto a los bávaros, mañana ante el Energie Cottbus.

El HSH Nordbank Arena se vistió de gala para el duelo que medía a su equipo, cuarto en la clasificación, con el conjunto de Klinsmann, colíder e invicto desde el pasado 27 de septiembre, y el Hamburgo obsequió a sus aficionados con un valioso triunfo que le permite soñar en lo que resta de campaña. El solitario tanto del punta croata Mladen Petric justo antes del término de la primera mitad resultó un mazazo para el Bayern, que no supo reaccionar y desarmar el entramado defensivo del bloque de Martin Jol, muy sólido durante todo el duelo.

El triunfo permite al Hamburgo, que acumula cinco encuentros sin perder, encaramarse a lo más alto de la Bundesliga de forma provisional, a la espera de lo que haga mañana el Hoffenheim, que recibe al débil Energie Cottbus. Por su parte, el Bayern, que no conocía el sabor de la derrota en su competición doméstica desde la sexta jornada, comienza con dudas la segunda y decisiva parte de la temporada que dilucidará, a la postra, el campeón de la Bundesliga a finales del mes de mayo.