México solicita la sede de la Copa del Mundo de 2018

FÚTBOL | MUNDIAL 2018

México solicita la sede de la Copa del Mundo de 2018

México solicitó hoy ser sede de la Copa del Mundo de fútbol del año 2018, confirmó Decio de María, secretario de la Federación Nacional, quien aseguró que el país tiene todas las condiciones para apuntarse un éxito como organizador.

"Justino Compean, el presidente de la Federación, firmó esta mañana la solicitud y la enviamos; con eso comenzamos un proceso largo en busca de que México sea sede de su tercer Mundial", aseveró De María. México organizó en el año 1970 el Mundial que ganó la selección brasileña liderada por Pelé, y repitió en 1986, cuando el monarca fue Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. "Tenemos la experiencia; además de los dos Mundiales, fuimos sede de una Copa Confederaciones y en el año 2011 tendremos aquí el Mundial sub 17", comentó el directivo.

De María reconoció que en caso de recibir el Mundial de 2018, comenzarán la construcción de varios estadios y la modernización de otros, así como el aumento de la infraestructura. "México tiene con qué para asumir todo eso y volver a organizar con éxito un mundial", insistió. El secretario de la federación mexicana también señaló que si México no consigue la sede de la Copa del Mundo de 2018, volverá a presentar su candidatura para la de 2022.