Su primera vuelta entra en la historia de la Liga

Liga BBVA | Barcelona

Su primera vuelta entra en la historia de la Liga

Su primera vuelta entra en la historia de la Liga

El Barça ha roto marcas, números y estadísticas

50 puntos

El Barça ha marcado un récord al final de una primera vuelta. Atlético y Madrid llegaron a 49 en las temporadas 95-96 y 96-97, pero en ligas de 22 equipos.

12 de ventaja

Se ha proclamado campeón de invierno con la mayor ventaja de la historia (12 puntos al segundo). Hasta ahora la mayor diferencia había sido siete.

18 sin perder

La única derrota del Barça llegó en Soria, en el primer partido. Desde entonces, 16 victorias y dos empates. Sólo el Madrid de la 60-61 hizo algo semejante.

Pep, mejor debut

Guardiola es el entrenador que debuta con mejores resultados de la historia del Barça y de la Liga, sólo comparable al Miguel Muñoz del Real Madrid de la 60-61.

Ocho seguidas

Es el primer equipo de la historia liguera que enlaza ocho victorias seguidas fuera de casa, además de ser el más goleador (59) y el menos goleado (13).

La mejor banda

La presencia de Alves y Messi en la derecha hacen que marque más que nadie por ahí: nada menos que 19 goles, por sólo 6 que llegaron por la banda izquierda.

Un tridente letal

Etoo (18), Messi (12) y Henry (11) forman el mejor tridente ofensivo: 41 goles entre los tres, más que todos los equipos de la Liga excepto Atlético y Madrid.

17 a los palos

El Barça es el que más remata a los palos (17). Ha perdido siete puntos por culpa de los postes. Si estos remates hubieran acabado en gol, habría ganado todo.

Sin penaltis

Es el único equipo al que todavía no le han pitado un penalti en contra en esta Liga. Además, es el menos amonestado: 38 amarillas y una sola expulsión.

Nadie pasa mejor

Los jugadores del Barça llevan un total de 9.104 pases buenos, 2.000 más que el Valencia y el Real Madrid y 5.000 más que el Sporting, último de esta clasificación.

Líder estadístico

El Barça lidera otro sinfín de estadísticas: es el equipo con más posesión y que menos posesión concede a los rivales, el que más balones recupera y que menos pierde, el que más centra al área rival y al que menos llegan y le centran a su área, el que más córners saca y que menos concede, el que más remata y al que menos le rematan. Y sólo ha usado 21 jugadores, el que menos.