Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Valero Rivera: "Ya trabajamos prensando en el Europeo"

Balonmano | Mundial 2009

Valero Rivera: "Ya trabajamos prensando en el Europeo"

El seleccionador nacional añadió: "la noche después del partido contra Croacia es la tercera noche más triste de mi vida deportiva, y ahora toca reponerse y mirar hacia delante".

Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, declaró, tras el triunfo de España ante Australia en la primera jornada de la Copa Presidente del Mundial de Croacia, que ya está trabajando pensando en el próximo campeonato de Europa. "Para nosotros éste ha sido un Campeonato del Mundo que no olvidaremos nunca. Es la cara más triste de la historia de nuestro deporte. Estamos aquí por nuestros errores y ahora toca esforzarnos por la imagen de nuestro balonmano", comentó.

"De hecho, desde la mañana de hoy ya estamos trabajando en el Campeonato de Europa de 2010. El deporte siempre te da la oportunidad de levantarte y, aunque trabajamos con tristeza, porque es muy duro estar aquí, los tres días que nos quedan están orientados hacia enero de 2010, motivación tanto para mí como para el equipo", agregó.

El seleccionador nacional añadió: "la noche después del partido contra Croacia es la tercera noche más triste de mi vida deportiva, y ahora toca reponerse y mirar hacia delante". "No quiero buscar ninguna excusa, porque estamos aquí por deméritos propios. Si los jugadores tienen muchos partidos durante la temporada, que es cierto, si hemos tenido poco tiempo para entrenar, que también es una realidad, no son excusas para nuestros resultados", afirmó.

"La derrota ante Suecia nos marcó. Veníamos con la intención de oder luchar por entrar en semifinales, conscientes de que iba a ser complicadísimo, y no lo hemos conseguido. Yo nunca he buscado excusas ajenas a nosotros mismos", dijo Rivera. Sobre el rival de mañana, Argentina, Valero Rivera dijo: "Es un equipo que después del resultado en el Torneo Internacional de España disputado en Algeciras (37-19), ha ido a más".

"Tras la derrota en el Memorial Domingo Bárcenas, aquella noche fue muy larga, con reuniones entre técnicos y jugadores, y a partir de ahí, han mejorado ostensiblemente. Estoy convencido que el partido de mañana tendrá poco que ver con lo que ocurrió en Algeciras. En cualquier caso, nosotros, repito, trabajamos pensando en el Europeo 2010", dijo.