El ecuatoriano Bolaños es condenado a siete años de cárcel

Internacional | Ecuador

El ecuatoriano Bolaños es condenado a siete años de cárcel

El ecuatoriano Bolaños es condenado a siete años de cárcel

Un juez ecuatoriano condenó hoy a siete años y tres meses de prisión al futbolista Alex Bolaños, que se encuentra detenido desde septiembre pasado por la muerte de un individuo en un accidente de tráfico.

"Se condena a Alex Bolaños a siete años y tres meses de reclusión mayor que cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social (de Guayaquil), por haberlo encontrado responsable" del percance en que murió Gerardo Quezada, señaló el juez quinto de Tránsito de esa ciudad portuaria, Carlos Morales, al leer la sentencia.

Según las investigaciones policiales, el ecuatoriano Bolaños, centrocampista de 24 años que ya debutó con la selección de su país, conducía, en estado de embriaguez, el vehículo que impactó contra el automóvil de Quezada, quien murió de manera instantánea.

La Justicia también ordenó el retiro definitivo de la licencia de conducir del futbolista. No obstante, el jugador "podrá apelar la resolución si él, sus familiares o su abogado lo creen conveniente", señalaron fuentes del Juzgado de Tránsito a la prensa.

Bolaños era considerado una promesa del fútbol ecuatoriano y fue preseleccionado cuando el equipo nacional era dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. La prensa deportiva destacaba, asimismo, la proyección internacional del centrocampista del Barcelona, uno de los equipos más populares de Ecuador.