El Manchester City ficha a De Jong y Bellamy

INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Manchester City ficha a De Jong y Bellamy

El Manchester City ficha a De Jong y Bellamy

El equipo inglés desembolsará unos 20 millones de euros por el traspaso al Hamburgo. Por su parte, Bellamy rechazó una oferta del Tottenham a última hora.

El Manchester City llegó hoy a un acuerdo para la contratación del centrocampista holandés de corte defensivo Nigel de Jong, procedente del Hamburgo, que se embolsará unos 20 millones de euros por el traspaso.

El City, que se mantiene con otro frente de negociaciones abierto para lograr el fichaje del brasileño del AC Milan Kaká, pagarán esa cantidad por hacerse con el jugador de 24 años formado en las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam, cuyo contrato expiraba en 2010.

"Hemos mantenido contactos de manera exitosa con el Manchester City y se incorporará al conjunto inglés en las próximas horas si consigue llegar a un acuerdo con el club inglés, ahora todo depende de que él y su representante lleguen a un compromiso con ellos", confirmó el portavoz del Hamburgo Joern Wolf.

Con el dinero de su salida del club alemán, el técnico Martin Jol ya explicó que se cubrirán varias lagunas existentes en el equipo en forma de nuevas refuerzos. "Mi idea es que el paso atrás que damos con su pérdida, se convierta en tres hacia adelante con los fichajes que lleguen con ese dinero", comentó el técnico.

Bellamy también jugará en el City

El delantero galés Craig Bellamy ha completado su traspaso del West Ham al Manchester City después de que el club londinense rechazara una oferta de última hora del Tottenham.

El City confirmó el acuerdo con Bellamy, de 29 años, para lo que resta de temporada y cuatro más. El ariete se incorporará al equipo a finales de la presente semana y podría hacer su debut contra el Newcastle, club en el que ya militó, el 28 de enero.

"Estoy encantado de volver a trabajar con Craig (Bellamy) una vez más", apuntó el técnico del City, Mark Hughes, quien ya coincidió con el delantero en el Blackburn Rovers, según informa la página web del City.