Temas del día

Impugnarán la Asamblea ante el Juzgado de lo Civil

Liga BBVA | Real Madrid

Impugnarán la Asamblea ante el Juzgado de lo Civil

Impugnarán la Asamblea ante el Juzgado de lo Civil

jesús sancho

Calderón no estudió ayer convocar una Extraordinaria, pero más de 200 socios piden la anulación de la Ordinaria

Ramón Calderón aseguró el miércoles en su comparecencia pública para explicar su versión sobre las irregularidades cometidas en la Asamblea general del club del 7 de diciembre que su intención era convocar otra Asamblea que volviera a tratar los distintos puntos del orden del día aprobado entonces y que ya había encargado al gabinete jurídico del club un informe para saber qué pasos tenía que seguir para formalizar la nueva convocatoria en términos legales. Ayer, según pudo saber AS, este asunto no fue tratado por dicho gabinete jurídico porque tenía como prioridad el recurso que el Real Madrid presentará ante el TAS en su lucha por inscribir a Lass y Huntelaar en la Champions.

Sin embargo, los que sí darán hoy un paso importante para intentar anular los acuerdos de dicha Asamblea serán un grupo de compromisarios del Real Madrid, en número mayor a 200, que presentarán una impugnación ante el Juzgado de lo Civil.

Apelación. Hoy precisamente se acababa el plazo de 40 días para apelar y será cuando dos socios presenten el poder firmado por esos dos centenares largos de compromisarios en el que denuncian las irregularidades formales de la Asamblea. Este recurso no ha sido producto de las últimas denuncias aparecidas, sino que se ha ido elaborando desde el día después de la Asamblea y se ha retrasado hasta el último día de plazo simplemente para presentar el mayor número de firmas posibles.

En el informe se denuncia, entre otros asuntos, que en la sala había un mayor número de personas que los compromisarios controlados oficialmente, que no se especificara en ningún momento el número de asistentes para luego comprobarlo en las votaciones y la forma en la que se hizo el recuento de las votos en las distintas votaciones.

Ese mismo grupo está preparando la petición de una convocatoria de Asamblea Extraordinaria acogiéndose a los estatutos del club que en su artículo 28 contemplan dicha posibilidad siempre y cuando sea exigida por un diez por ciento de los miembros de la Asamblea general. En dicha petición por escrito al presidente deberán constar los puntos del Orden del Día que se solicitan, y las propuestas que se quiere que se sometan a la deliberación y votación de la Asamblea, pudiendo el presidente incluir los puntos adicionales del Orden del Día y las propuestas que estime pertinentes.

Precisamente por esta vía, el propio Calderón podría añadir un punto del Orden del Día para proponer la anulación de los acuerdos de la Junta anterior por las irregularidades demostradas y así legalmente estaría convocada la Asamblea. En todo caso, ese mismo artículo 28 contempla la posibilidad de que el presidente, por propia iniciativa o por acuerdo de su Junta, pueda convocarla y en ella se pueden tratar cualesquiera de los asuntos que se sometan a su consideración, según el artículo 31 que refleja las competencias que corresponden a las Asambleas Extraordinarias.