Temas del día

El City ofrece 14 millones por De Jong

INTERNACIONAL | MANCHESTER CITY

El City ofrece 14 millones por De Jong

El club inglés sigue rastreando el mercado invernal y ahora se ha fijado en el mediocentro holandés

El club comandado por el jeque Mansour Zayed Al Nahyan no quiere perder el tiempo y tras varios días de intensas negociaciones por el astro brasileño Kaká, la directiva del City se ha fijado ahora en el internacional holandés De Jong. Según informa el diario BBC, en su edición digital, el emir árabe estaría dispuesto a desembolsar más de 14 millones de euros por el holandés.

Cantidad que podría llevarle directamente a las islas británicas ya que el jugador del Hamburgo tiene una cláusula que le permitiría salir el curso que viene por apenas dos millones de euros. "El City ha contactado con nosotros y ha mostrado su interés por él mediante una oferta", han admitido responsables del equipo alemán.

El internacional holandés de 24 años, ha disputado 66 partidos de Bundesliga desde que fue traspasado en 2006 por el Ajax de Ámsterdam por 1.300.000 euros. "Ahora sólo nos queda sentarnos y decidir si aceptamos o no la oferta por De Jong", añadió el responsable del Hamburgo.

Por su parte, el jugador en cuestión confesó que le agrada la idea de cambiar de equipo. "Todo el mundo sabe que en un futuro me gustaría jugar en un equipo grande", reconoció De Jong, que finaliza contrato en 2010. Aún así, no quiso adelantar acontecimientos. "Me tomaré mi tiempo y tomaré la mejor decisión, pero soy jugador del Hamburgo y puede que permanezca finalmente aquí".

Mientras, el director deportivo del equipo, Dietmar Beiersdofer, admitió que "grandes del fútbol se han interesado por él, así que hablaré con su agente y veremos que sucede", apostilló.