Temas del día

Conmoción mundial por la marcha de Calderón

liga bbva | real madrid

Conmoción mundial por la marcha de Calderón

La mayoría de los sitios deportivos llevan a su portada la dimisión del presidente equipo blanco. Olé califica su marcha como "un capítulo negro en la rica historia del club"

La salida de Ramón Calderón no por esperada dejó de ser noticia de alcance mundial. "Arde el Madrid", titulaba en su edición digital el periódico argentino Olé. "El final ya estaba escrito. Un capítulo negro en la rica historia del club", concluye.

El italiano 'La Gazzetta dello Sport' titula en su portada: "Real, Calderón ha dimitido: 'Tengo la conciencia tranquila". En la información recoge las frases más destacadas del ya ex presidente en su comparecencia ante la prensa y la cronología de los acontecimientos que provocaron su salida del club. El 'Corriere dello Sport' habla de 'Terremoto Real Madrid, Calderón dimite' y recoge cómo el dirigente aseguró no ser culpable de las irregularidades de la asamblea.

El portal de la ESPN anuncia: "El presidente Calderón renuncia por el escándalo de los votos". La BBC dice que a pesar de que bajo su mandato el Madrid consiguió dos Ligas, despidió a los dos responsables de los éxitos: primero Capello y después Schuster. También dice que ha sido fuertemente criticado por el United por sus intenciones de fichar a Cristiano Ronaldo.

L'Equipe destaca las declaraciones del ex presidente de que dimite en contra de la voluntad de su junta y que no ha cometido irregularidades.