Marko Tomas: "Si queremos hacer algo este año hay que ganar todos los partidos"

BALONCESTO | ACB

Marko Tomas: "Si queremos hacer algo este año hay que ganar todos los partidos"

El alero del Real Madrid Marko Tomas reconoció, dos días antes de que su equipo reciba al Unicaja en la ACB, que los blancos no están dando la talla en la ante los favoritos en la competición doméstica, pero confía que la dinámica cambie durante el 2009 para que el cuadro de Plaza pueda pelear por los puestos de cabeza en la fase regular de la temporada.

"Es evidente que no jugamos bien contra equipos grandes, hemos sufrido tres o cuatro derrotas contra ellos pero si queremos hacer algo este año hay que ganar todos los partidos", aseguró Tomas, consciente de que el Real Madrid puede "mejorar muchísimo" durante la segunda vuelta de competición. Para ello, los madridistas tendrán que comenzar su escalada ante un duro rival como el Unicaja, segundo clasificado en la ACB.

"Es un rival complicado, está jugando bien pero nosotros estamos mejor que al inicio de temporada cuando perdimos fácilmente allí, así que esperamos ganar el partido", valoró el joven alero. Por último, Tomas destacó que el juego del bloque de Aíto García Reneses se caracteriza por jugar "con mucha agresividad y mucho contraataque", por lo que el jugador del Real Madrid espera que su equipo pueda ser "fuerte en defensa" si quiere llevarse el triunfo."Hay que tranquilizar el partido y ser listos, pero también debemos tener acierto en el lanzamiento porque si no metemos ni una fuera es difícil jugar contra Unicaja", explicó el alero madridista.