Temas del día

Villar y Madaíl se reúnen en Portugal para discutir la candidatura ibérica

FÚTBOL | MUNDIAL 2018

Villar y Madaíl se reúnen en Portugal para discutir la candidatura ibérica

Los presidentes de ambas federaciones se verán las caras el próximo lunes para valorar la organización del Mundial 2018

El próximo lunes se reúnen en Lisboa el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, y su homólogo portugués, Gilberto Madaíl, para discutir la candidatura conjunta al Mundial 2018. Una reunión de la que se espera poder definir posiciones para comenzar a ser contactadas las entidades oficiales como la FIFA y los gobiernos de los dos países.

Según explicó a AS fuentes de la FPF, "es posible que tras la reunión haya declaraciones de ambos dirigentes", una vez el interés que ha despertado esta candidatura en ambos países. Por su parte, la federación española ha confirmado que existirá un comunicado conjunto una vez que las dos partes definan estrategias.

En los medios de comunicación portugueses ya se habla de la imposibilidad de acoger en Portugal la apertura o la final del Mundial, en el caso de la candidatura fuese elegida. Según la FIFA los referidos encuentros deben realizarse en estádios com capacidad para 80.000 personas y no existe ninguno en el país vecino. EL Estadio da Luz es el mayor, con 65.000 localidades.