La Juventus se clasifica con autoridad para los cuartos de final de la Copa italiana

Internacional | Italia

La Juventus se clasifica con autoridad para los cuartos de final de la Copa italiana

La Juventus de Turín selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Italia con una cómoda victoria (3-0) en casa frente al Catania, en un encuentro en el que Alessandro Del Piero volvió a marcar el ritmo de los ''bianconeri'' en ataque.

El veterano goleador fue clave en la clasificación de la ''Vecchia Signora'' para la siguiente fase, participando en los tres goles de su equipo. A los cinco minutos, un despeje de Albano Bizarri a cabezazo suyo era aprovechado por Marchionni para inaugurar el luminoso.

El dominio de los de Ranieri fue claro durante todo el partido, pero la Juventus no completaría la goleada hasta bien entrada la segunda parte. Así, en el minuto 68 era Sebastian Giovinco quien subía el segundo al electrónico. El jovencísimo atacante combinó en la frontal del área con el 10 y definió ante la salida del arquero.

Y apenas dos minutos más tarde, ''Alessandro Magno'' cerró la goleada. Del Piero recibió de espaldas en el punto de penalti, protegió con la derecha y soltó un zapatazo con la zurda a la media vuelta que se coló por la escuadra, poniendo la rúbrica a su estelar actuación en ataque. En los cuartos de final de la Copa de Italia, la Juventus deberá enfrentarse al peligroso Nápoles, que superó en los octavos de final a la Salernitana por 3-1.