"Es absurdo que nos pidan que ganemos los tres títulos"

Guardiola

"Es absurdo que nos pidan que ganemos los tres títulos"

"Es absurdo que nos pidan que ganemos los tres títulos"

Siempre respeta al máximo a todos los equipos y Osasuna, pese a ser último en la Liga, no será menos. Al Barça le ha costado siempre ganarle, y su técnico lo sabe. No se confía ni quiere más piropos sobre su equipo.

El primero contra el último. ¿Prevé un partido cómodo?

No me aporta nada mirar la clasificación del rival. Osasuna sólo ha perdido dos partidos en casa y siempre crea ocasiones, con un juego directo, muy incómodo para nosotros. El Barça no tiene buenas estadísticas en este campo. Todos los equipos me merecen el mismo respeto, y no hago una alineación mirando la tabla.

¿Qué planteamiento tiene pensado?

Debemos dar más que nunca velocidad al balón. Aunque no lo parezca, el Reyno de Navarra es un campo grande, por lo que no hay excusas en este aspecto. Espero que el partido sea lo menos físico posible.

Pero el césped no se encuentra en las mejores condiciones...

Todo se verá cuando empiece el partido y veamos en qué estado se encuentra el terreno de juego. Pero las previsiones meteorológicas son buenas.

Ya han advertido desde Navarra que será un infierno para Messi. ¿Le preocupa?

Habrá un árbitro encargado de pitar, y hará bien su trabajo. Lo que no sea correcto lo parará.

¿El duelo de banquillos con Camacho es especial?

Es un honor. Lo conozco porque tuve la suerte de estar con él, y es un entrenador de mucha valía y prestigio.

Una nueva victoria seguirá provocando halagos...

Todo va bien porque ganamos. Pero con un partido cada tres días nosotros no tenemos ni tiempo para decirnos lo buenos que somos. Lo que no se nos puede pedir es que ganemos los tres títulos. Es absurdo. El Barça no lo ha hecho en sus 109 años de historia.