Benítez dice que su crítica a Ferguson no descentró al equipo

Internacional | Inglaterra

Benítez dice que su crítica a Ferguson no descentró al equipo

"Era el momento de decir: 'Vamos a hablar de todo'. Yo sólo pensaba en defender a mi equipo", afirmó el técnico español.

Rafa Benítez no cree que sus críticas a Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, en la víspera del partido del Liverpool frente al Stoke City afectaran a sus jugadores, que no pudieron pasar del empate sin goles. "Cuando tu estás el primero, sólo quieres ganar. No importa nada más que el partido. Nosotros necesitábamos vencer hoy, con o sin conferencia de prensa. Después de 22 años de Ferguson en el cargo, podía haber hablado en cualquier momento y por qué no el otro día. Pienso que era el momento de decir: 'Vamos a hablar sobre todo'. Yo pensaba en defender a mi equipo, en que ya estaba bien", dijo el técnico español.

Respecto al encuentro frente al Stoke, dijo: "No estamos contentos, pero fue un partido difícil. Podíamos haber ganado al final. En cualquier caso, un empate es mejor que una derrota. El Stoke es un equipo muy difícil a balón parado. Cualquier falta o córner se convierte en un problema". El técnico no se mostró excesivamente preocupado: "Somos los primeros y aún estamos en muy buena posición".