Un ex árbitro respalda a Benítez en sus críticas a la bula que tiene Ferguson

Internacional | Inglaterra

Un ex árbitro respalda a Benítez en sus críticas a la bula que tiene Ferguson

Un ex árbitro respalda a Benítez en sus críticas a la bula que tiene Ferguson

AP

Poll asegura que el técnico español "ha dicho lo que los árbitros llevamos pensando años: que Ferguson puede decir lo que quiera de nosotros sin que le sancionen"

Graham Poll, ex árbitro de la Premier, ha respaldado las quejas de Rafa Benítez, que considera que Alex Ferguson recibe trato de favor por parte de la Federación Inglesa. Benítez dijo el viernes que su colega no recibía las sanciones que merecía por sus críticas hacia los colegiados: "Durante la presente campaña, y esto es un hecho, Ferguson fue acusado por la FA de conducta impropia por sus comentarios sobre los árbitros Martin Atkinson y Keith Hackett. No fue sancionado. Es el único técnico de la Premier al que no castigan. ¿Cómo puede hablar de respeto y, a la vez, criticar a los árbitros cada semana?", dijo el técnico español.

Poll era considerado el mejor árbitro de la Premier la temporada en que se retiró (2006-07). Él mantuvo una buena relación con Ferguson, que incluso le telefoneó para consolarle cuando, por error, mostró tres cartulinas amarillas al croata Josip Simiunic en el Mundial de 2006. Sin embargo, respalda la opinión del entrenador español: "Rafa Benítez ha argumentado lo que los árbitros hemos estado pensando durante años, que Alex Ferguson puede decir lo que quiera sobre nosotros sin que la Federación le castigue".

"Los comités disciplinarios pudieron imponer una suspensión de dos partidos a Ferguson a principio de temporada como prueba de que no está al margen de la ley, pero dejaron pasar sus comentarios sobre el árbitro Mike Dean tras el Manchester-Hull", dijo Poll. Un portavoz federativo ha afirmado que las declaraciones de Benítez serán estudiadas antes de decidir si merecen castigo o no.