"Si fallo seré criticado, si acierto seré un iluminado"

Guardiola

"Si fallo seré criticado, si acierto seré un iluminado"

"Si fallo seré criticado, si acierto seré un iluminado"

¿Reserva jugadores porque lo que de verdad importa es la Liga?

El partido más importante es el de mañana (por hoy). Los futbolistas del Barça son muy buenos, tengo más de veinte, quiero verlos a todos y necesito a gente fresca. Tengo mucha fe en todos, aunque no jueguen. Vosotros tenéis unas preferencias y querríais ver a unos jugadores, pero yo quiero ver a otros. Con estos jugadores, con todos, se puede ganar. Me va muy bien jugar con todos. Sé que si pierdo me criticarán, independientemente de la lista, y si gano dirán que soy un

iluminado.

6-1 en la Liga es la referencia más próxima ante el Atlético. ¿Sirve de algo?

Espero al mejor Atlético, viene de una derrota, así que debemos estar atentos. Hace goles con facilidad, por lo que podemos sufrir. Puedo coger como referencia el partido del domingo o que llevaban 13 sin perder. En aquel no estuvieron Simao ni Forlán, y esta vez sí. Son el segundo equipo más goleador de la Liga. Su entrenador, por suerte para el club, lleva muchas temporadas y el equipo es uno de los grandes. No es real que vayamos 3-0 al inicio del partido. Nunca hay dos jugadas iguales, así que imaginaros dos partidos iguales. Tendremos bajas importantes, ellos recuperan a dos jugadores que aquí no vinieron. Es una eliminatoria, no un partido de Liga, y nos preparamos para una eliminatoria terriblemente dura.

¿Marcar es el objetivo prioritario?

Es fundamental, hay que tener una mentalidad ganadora, pero es fundamental marcar fuera de casa. Si no lo haces, el partido de vuelta siempre es complicado. Hay que tratar de hacer goles.

¿La Copa es prioridad también?

Quiero ganarla porque tenemos la obligación de hacerlo. Tenemos que llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Cada partido amistoso u oficial hay que salir a ganarlo. Y éste dura 180 minutos.