Bianchi será presentado este martes como nuevo director deportivo de Boca

Internacional | Argentina

Bianchi será presentado este martes como nuevo director deportivo de Boca

Carlos Bianchi será presentado este martes como nuevo director deportivo del Boca Juniors, informaron hoy fuentes del club argentino.

El ''Virrey'' se reunió el lunes con la comisión directiva de la entidad deportiva y el martes por la tarde ofrecerá una rueda de prensa en la que dará detalles de su contrato por tres años con el Boca. Según informaron medios de prensa locales, el contrato excluye la posibilidad de que Biachi acceda en estos tres años al puesto de entrenador del equipo, papel que seguirá desempeñando Carlos Ischia, quien acaba de llevar a Boca a la obtención del título de campeón del torneo Apertura, la estrella número 23 del club a nivel local.

El ''Virrey'' tendrá entre sus atribuciones poder de decisión en las nuevas contrataciones del club y en la venta de jugadores fichados en Boca. Bianchi, con nueve títulos, es el técnico más exitoso de la historia del conjunto boquense. En su primer ciclo en Boca, entre 1998 y 2001, el conjunto auriazul ganó tres ligas, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Tras una temporada en el Roma, Bianchi regresó al banquillo boquense y obtuvo con el equipo una Liga, una Libertadores y otra Intercontinental entre 2003 y 2004. Carlos Bianchi estaba hasta hoy alejado del fútbol como entrenador, tras dirigir al Atlético de Madrid entre 2005 y 2006. En los últimos tiempos había rechazado varias propuestas para volver a dirigir a importantes equipos.