Quique vive sus peores momentos al frente del Benfica

PORTUGAL

Quique vive sus peores momentos al frente del Benfica

El Benfica ha padecido un último mes lleno de pésimos resultados con dos derrotas y dos empates.

El entrenador español del Benfica Quique Sánchez Flores vive sus peores horas en Portugal después de caer este domingo ante el que era el farolillo rojo de la Liga, el Trofense, y ceder el liderato al Oporto, su máximo rival.

Perder dos a cero ante el humilde Trofense, que sólo había ganado dos encuentros en 13 jornadas, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los benfiquistas, quienes han padecido un último mes lleno de pésimos resultados con dos derrotas y dos empates.

Aficionados y la prensa lusa atacan la ausencia de juego y la falta de carácter de los jugadores del club más laureado del país, que en verano se gastó más de 10 millones de euros en nombres como el argentino Pablo Aimar (6,5 millones) o el español Javier Balboa (4 millones), considerado el gran fiasco de "las águilas".

"Ellos no han respondido a las expectativas. Sólo Reyes se salva", dijo a Efe el periodista del diario "A Bola" José Martins Morim, quien cree que la situación del equipo no es dramática, pero sí preocupante. Morim, quien indicó que otros nombres como el del internacional argentino Ángel Di María siguen sin aportar nada, expresó que Quique, que contaba hasta ahora con la simpatía y el beneplácito de la afición, empezará a ser examinado con lupa.

Ya el director deportivo de la entidad, el ex futbolista Rui Costa, ha respondido personalmente ante la afición después de la derrota de este domingo, cuando salió de su coche y se dirigió a unos cincuenta aficionados que esperaban la salida de los jugadores.

"¿Qué quieren que haga?", espetó un Rui impotente, quien intentó tranquilizar al tumulto de gente que se agolpaba en las inmediaciones del estadio del Trofense, según recogió la prensa lusa.

El técnico Quique Flores, que no disimuló su decepción, señaló que es el momento "más flojo" de la temporada y apostó por un cambio de actitud, que resulta fundamental para recuperar el primer puesto, ahora también codiciado por el Sporting de Portugal.

Pero quizá el peor golpe a "Las águilas", que han tenido un paso efímero en la zona más noble de la tabla, es verse superado por su eterno enemigo, el Oporto, que se recuperó de una pésima racha en el mes de noviembre y está embalado.

Varios especialistas futbolísticos identifican en la falta de un medio creador el principal déficit del club lisboeta, ya que el camerunés Binya, un jugador esforzado que comete muchas faltas, o el francés Yebda, que empezó fuerte pero se ha desinflado, no tienen calidad para llevar el peso de un partido. Aficionados del Benfica, como Sérgio Silva, de 27 años, apelan a recuperar el espíritu competitivo y al mercado invernal para reforzar varias líneas, mientras otros, como Madalena Reis, apuntan al entrenador español, quien, según la seguidora, no ha logrado ser un líder entres los jugadores.

El Benfica, que estaba hasta ayer invicto en el campeonato doméstico, no tiene más competiciones a las que agarrarse más allá de la Liga, tras salir muy mal parado de la Copa UEFA, donde fue goleado por el Olimpiakos de Ernesto Valverde, y caer eliminado en la Copa de Portugal.

De momento, el respaldo a Quique es bastante unánime, aunque el margen de error del entrenador español es cada vez menor.