Competición
  • Clasificación Eurocopa

Drogba y Lampard dan tranquilidad al Chelsea

Premier League | Boxing day | Chelsea 2 - West Bromwich Albion 0

Drogba y Lampard dan tranquilidad al Chelsea

Un gol del marfileño a los tres minutos ahorró problemas a los londinenses ante el colista. Lampard remató el monólogo de los 'blues' al filo del descanso.

El Chelsea sigue enganchado a la Premier tras imponerse con facilidad al colista, el West Bromwich Albion, por 2-0 en Stamford Bridge. Didier Drogba y Frank Lampard, en la primera mitad, otorgaron el triunfo a los londinenses, el primero que consiguen en casa en los últimos cuatro partidos.

El Chelsea se puso en ventaja cuando sólo habían transcurrido tres minutos al cabecear Drogba, en su primera aparición liguera desde finales de septiembre, un envío cruzado de Joe Cole. Era el segundo tanto del marfileño en la temporada y el primero en la Premier.

Poco después, a los nueve minutos, Lampard probó suerte en un lanzamiento de golpe franco que rechazó Scott Carson. El 1-0 permitió al Chelsea jugar sin los nervios que le habían acompañado en las tres últimas comparecencias ligueras en Stamford Bridge.

En el minuto 19, Lampard, ayer capitán ante la ausencia de Terry, echó fuera un buen servicio de Ashley Cole. Las ocasiones siguieron sucediéndose sobre el marco de Carson y es que los 'blues' crearon mucho peligro, especialmente por la banda derecha, en la que Bosingwa subió una y otra vez. Y así, en el descuento de la primera mitad, Lampard culminó con éxito una buena jugada de Joe y Ashley Cole.

Anelka y Drogba se alinearon juntos por primera vez desde que comenzó la temporada, lo que obligó al francés a jugar cerca de la banda izquierda, posición en la que se sintió especialmente incómodo la pasada temporada, cuando Grant dirigía al equipo. Drogba, en el centro, ofreció más peligro y pudo repetir gol en el minuto 53, pero Carson rechazó su disparo. Más tarde desperdició otra oportunidad, tras galopada de Anelka. Lampard y Ballack tampoco pudieron incrementar la renta ante un West Brom extremadamente defensivo y que nunca inquietó a Cech.