Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

Cesc Fábregas no tendrá que pasar por el quirófano

internacional | premier league

Cesc Fábregas no tendrá que pasar por el quirófano

El capitán del Arsenal sufre una rotura del ligamento lateral en su rodilla derecha y estará entre tres y cuatro meses de baja

El centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas visitó esta tarde en Barcelona al doctor Ramon Cugat, que examinó su rodilla derecha y confirmó que sufre una rotura del ligamento lateral interno aunque no tendrá que pasar por quirófano.

El capitán del Arsenal e internacional español, que permanecerá de tres a cuatro meses alejado de los terrenos de juego, se ha mostrado optimista en cuanto a su recuperación y afirma que no volverá a los terrenos de juego hasta estar al 100 por cien, porque no quiere "recesiones".

"Un jugador profesional se arriesga a estas lesiones, es algo normal que pase. Ahora lo que quiero es recuperarme al 100 por cien para poder ayudar a mi equipo en el último tramo de liga", dijo el jugador en declaraciones a la Cadena SER.

"El choque con Xabi fue fortuito y tuve mala suerte. Con él me llevo fenomenal, fue a verme, me ha mandado mensajes y hoy me ha vuelto a llamar, no hay nada de rencor, me ha pasado a mí como le podía haber pasado a él", insistió.

El internacional español de 21 años se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga inglesa ante el Liverpool (1-1), cuando sufrió un choque involuntario con el también español Xabi Alonso, justo cuando el árbitro se disponía a pitar el fin de la primera parte.

Una baja sensible para Wenger

Arsene Wenger: "El choque (con Alonso) fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental".

Para el técnico del Arsenal, la larga baja de Cesc, desde luego, "no es una noticia buena, pues es una rotura parcial del ligamento lateral de rodilla, lo que precisa unos cuatro meses de tiempo". Según Wenger, pese a que los médicos cifran en esos cuatro meses la baja de Fábregas, "todos sabemos que (Cesc) va a trabajar muy duro para volver antes, pero de momento pensamos en cuatro meses".

"Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada", añadió el técnico.

La lesión de Cesc, junto a los partidos ligueros de su equipo y los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal se debe enfrentar al Roma (24 febrero y 11 de marzo 2009), le hará perderse los tres próximos compromisos de la selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero de 2009) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo, en el "Santiago Bernabéu" y 1 de abril en tierras turcas), de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de "Sudáfrica 2010".

"Desde luego, es un golpe perder a Fábregas a mitad de la temporada por un largo tiempo, pero podemos demostrar que tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta baja", añadió Wenger.