El equipo de Caparrós vuelve a ser la "bestia" negra del Betis

BETIS 0 - ATHLETIC 1

El equipo de Caparrós vuelve a ser la "bestia" negra del Betis

Con este triunfo, el Betis mantiene su espiral negativa, con sólo un punto en los últimos cuatro partidos (empate en casa ante el Espanyol), mientras que el Athletic estrena su casillero de victorias a domicilio en la actual campaña.

EL Athletic de Bilbao, otra vez como equipo de Joaquín Caparrós, volvió a ser "la bestia" negra del Betis, al que derrotó en su feudo (0-1), por segunda temporada consecutiva, en un partido de juego mediocre y en el que el equipo vascos fue muy efectivo.

Con un juego mediocre, el Betis acusó en demasía las ausencias de hombres imprescindibles como el camerunés Achille Emana y el turco Mehmet Aurelio y, la de última hora, de Capi, para afrontar un choque de importancia para dejar atrás a un directo rival.

El Athletic, fiel a los esquemas de Joaquín Caparrós, se pertrechó en su campo a la espera de que algún contragolpe o en jugada de estrategia -bien en saque de esquina o falta- le diera el fruto a su escaso poder ofensivo, ya que todo ello se limitó a los balones sobre el ariete Fernando Llorente.

Pudo el Betis encarrilar el partido en dos ocasiones de Sergio García, la primera en el minuto 33, con balón finalmente a la derecha de Iraioz, con todo a su favor, y la otra pasado el minuto 40, en balón peleado por Fernando Vega, con centro que el atacante catalán mandó al limbo.

Un minuto después, fue el Athletic el que sacó provecho a las debilidades de las líneas de atrás del Betis, con balón que no despejó de puños Casto, y la posterior jugada, con centro medido, lo remachó de cabeza Javi Martínez para poner el 0-1.

En el segundo tiempo, Paco Chaparro recurrió a todos sus atacantes para remediar lo irremediable, con salida a la cancha del argentino Mariano Pavone y Xisco, primero, y de José Mari, después, con lo que dominó territorialmente, pero sin apenas opciones, ante un Athletic que renunció prácticamente al ataque.

No obstante, Casto se erigió en salvador de su equipo, en un remate de Velez -en posición más que dudosa-, ya en el minuto 66, mientras que Rivera, poco después, alejó el balón que se encaminaba a su meta tras un tremendo barullo ante Casto.

A falta de cinco minutos, un ataque protagonizado por Pavone lo envió, por enésima vez, al limbo Sergio García. Aunque fue el ariete argentino el que dispuso de una oportunidad clara (m.86) para poner la igualada pero el balón botó encima de la red del marco de Iraioz.

Hasta el final, mayor dominio de los béticos que se mostraron incapaces de lograr, siquiera, el empate ante un rival rácano en sus pretensiones y argumentos futbolísticos pero que volvió a sacar "tajada" en su visita al Ruiz de Lopera.