Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones

Fútbol | Audiovisual

Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones

La misma dará comienzo el 14 de julio de 2009 y participarán la selección campeona del Mundo (Italia) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda y España) además de la selección del equipo anfitrión (Sudáfrica).

Telecinco ha adquirido para 2009 los derechos de emisión de la Copa de las Confederaciones de Fútbol, que tendrá lugar en Sudáfrica el próximo mes de junio y que cuenta con la selección española entre las ocho participantes, según ha informado hoy la cadena en un comunicado.

La Copa Confederaciones cuenta con los equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA).

La misma dará comienzo el 14 de julio de 2009 y participarán la selección campeona del Mundo (Italia) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa America CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA), -en este caso Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda y España- y de la selección del equipo anfitrión (Sudáfrica).

La Copa FIFA Confederaciones -celebrada cada cuatro años- tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final.

En total, se trata de 16 encuentros que Telecinco ofrecerá entre el 14 y el 28 de junio. El partido inaugural del 14 de junio lo disputarán la selección anfitriona, Sudáfrica, e Irak.