Villarrosas y Sogecable, triunfan en el Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de la LFP

Fútbol | Premios

Villarrosas y Sogecable, triunfan en el Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de la LFP

Ambas lograron dos oros en una edición en la que participaron más de 200 campañas de agencias de todo el mundo.

Las agencias Villarrosas y Sogecable, con dos oros, fueron las triunfadoras en el II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para el que se presentaron más de 200 campañas de empresas de todo el mundo y cuya entrega de premios se ha celebrado esta noche en el teatro Alcázar de Madrid.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presidió un acto al que acudieron, además, los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del Villarreal, Fernando Roig, del Valladolid, Carlos Suárez, del Getafe, Ángel Torres, y Numancia, Francisco Rubio, así como el director general de deportes del CSD, Albert Soler, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Carlos Gascón.

También asistieron el vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Yuste, y su director de relaciones institucionales, Manel Estiarte, el del Sporting, Antonio Veiga, y el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós. "Esta es una velada de fútbol diferente, estamos encantados por esta gala, por la gran cantidad de las campañas y porque éstas han llegado de los cinco continentes. El fútbol es pasión y sentimiento, en el que caben todas las emociones, es comunicación y un fenómeno mediático y sobre todo es una herramienta eficaz en la comunicación", comentó Astiazarán.

Grandes anunciantes multinacionales, agencias creativas, clubes e instituciones privados o públicos presentaron trabajos en este II Festival de Publicidad y Comunicación, que ha superado el número de los recibidos en el primero pese a que en aquella ocasión se admitían trabajos de años anteriores, mientras que en éste sólo se han aceptado los de 2007-08.

En el II Festival de Publicidad y Comunicación han participado clubes de Italia, Inglaterra, Argentina o Brasil, las ligas de Francia, Alemania o Japón y entidades como la Unión Europea, entre otras. De la Liga española, destacaron las propuestas presentadas por clubes como el Getafe, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Racing, Osasuna, Sporting, Murcia, Castellón, Levante, Hércules, N?stic, Girona o Alicante.

La Eurocopa, fuente de inspiración

La Eurocopa de fútbol del pasado verano fue una fuente de inspiración para los creativos de publicidad, pues Sogecable logró sus dos oros en las categorías de Mejor Acción Generalista por el éxito de la 'Zona Cuatro' desde la Plaza de Colón y el de Mejor Promoción de Televisión, por un anuncio de la cobertura del campeonato en el que salía Camacho y Quique Sánchez Flores.

Villarosas obtuvo el máximo galardón con los spots para 'Nike' en los apartados de Mejor Gráfica, con los '5 Magníficos' (Puyol, Iniesta, Cesc, Ramos y Torres), que llenan sus cuerpos de mensajes para alentarles en su triunfo, y Publicidad en los Estadios, con 'Pacto', en el que retoma el lema 'Ser español no es una excusa, es una responsabilidad' y se añade Albelda a los '5 Magníficos' anteriores.

La agencia 'Sra. Rushmore', la que más premios acumuló en la primera edición, también fue galardonada en esta segunda con el anuncio ''Pastor'', en el regreso del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones es recreado a través de la relación entre un soldado y un pastor kosovar.

Otros premiados fueron la Unión Europea (UE) por una campaña a favor del Ejercicio Físico, la ONG Médicos Sin Fronteras, por la suya para sensibilizar a la población sobre el SIDA infantil o el BBVA, 'title sponsor' de la Primera División, con dos platas en Mejor Anuncio de Marca ('Negociación') y Mejor Acción Generalista ('Juega en el banco').