Messi le marcó un'hat-trick' al Madrid hace dos años

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Messi le marcó un'hat-trick' al Madrid hace dos años

Messi le marcó un'hat-trick' al Madrid hace dos años

"Repetir eso es muy difícil. Con lograr uno me conformo. Lo que importa es ganar"

No deja dinero apostar por Leo Messi. Es un valor tan seguro que las casas de apuestas, reales y virtuales, pagan poco por sus goles en el clásico de hoy. No es para menos, cuando el propio Pep Guardiola se encargó de advertir ayer a una periodista argentina que le preguntó por el estado del Pulga: "Messi no tendrá un mal día. Apueste por ello". Se puede apostar, claro, pero que nadie espere hacerse rico con ello.

Messi está motivado como nunca. Quienes especulaban con que quizás haya quedado algo tocado por su papel discreto en la goleada ante el Valencia olvidan que para él, formado en la cantera del Barça desde los 13 años, un clásico es combustible de Fórmula 1. "En un derbi no hay favorito. Más allá de cómo lleguemos nosotros y cómo lleguen ellos, son partidos aparte, en los que puede pasar de todo", dijo ayer en Tele 5.

Con uno basta. Invitado a recordar el clásico de marzo de 2007, cuando firmó el triplete que le dio el empate agónico al Barça, Messi admitió que estará complicado: "Es muy difícil. Con marcar uno me conformo y me alegro. Lo que más me importa es que el Barcelona pueda ganar".

El argentino es el segundo máximo goleador del Barça en la Liga, con nueve, sólo por detrás del pichichi Samuel Etoo. Junto al camerunés y a Thierry Henry conforman el mejor ataque del campeonato y uno de los mejores de Europa si se suman todos los partidos oficiales que han disputado. Las cifras resultan impactantes: 68 goles en 24 encuentros esta temporada, con 17 goles de Etoo, 15 de Messi y nueve de Henry.

Prudente como se está mostrando todo el vestuario blaugrana, Messi tampoco se permite alegrías cuando se le pregunta por las consecuencias del clásico. Ayer le propusieron elegir entre ganar al Madrid o conseguir el título de Liga, y respondió: "Es más importante el título. Si fuera así, no me importaría perder con el Madrid. Si se pueden dar las dos cosas, mejor".

Mejora física. Tras varias lesiones musculares que llegaron a poner en tela de juicio su futuro profesional a largo plazo, Messi parece haberse beneficiado de las rotaciones que Guardiola introduce regularmente en el primer equipo. Ha disputado 982 minutos repartidos en 12 partidos de Liga, y viene de una semana de descanso, porque tras la goleada al Valencia no entró en la convocatoria para el partido de trámite ante el Shakhtar, que cerraba el Grupo C de la Champions League.

La mejora física de Messi pasa también por un meticuloso plan de nutrición, hidratación y preparación física adaptada a las necesidades de su musculatura robusta y corta. Aun así, un gesto suyo puede paralizar a la Cataluña futbolera: el de llevarse una mano a un muslo.

Hizo historia con el triplete

Leo Messi, con 19 años, se convirtió en el futbolista más joven que marcaba un triplete en un clásico. Fue el 10 de marzo de 2007, en el Camp Nou. Su cuenta anotadora contra el Madrid, sin embargo, se reduce a aquella ocasión, ya que no marcó en los otros tres que disputó.