Juande no tiene dudas: Casillas será titular

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Juande no tiene dudas: Casillas será titular

Juande no tiene dudas: Casillas será titular

Ante el Barça jugarán él y diez más. Pactó su suplencia con el Zenit

Juande Ramos no tiene dudas y Casillas será titular en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid dejó un interrogante justo después del partido de Champions League contra el Zenit al no dejar claro si el portero estaría en el once del clásico. A la pregunta corta y directa de "¿será Casillas titular en el Camp Nou?", su respuesta fue: "Tenemos tres días por delante para preparar algunas cosas y lo decidiré en la víspera del partido". La realidad es que lo tiene decidido desde el mismo momento que firmó su contrato de seis meses por el Madrid y su guardameta (para Juande el portero es "un puesto de confianza") es Iker Casillas.

El de Móstoles no fue titular ante el Zenit porque Juande decidió darle 90 minutos de descanso para que se relajara e intentar que su mente sólo estuviera puesta en el Camp Nou. El martes por la tarde, al terminar el entrenamiento vespertino, el primero de Juande como técnico del Real Madrid, portero y entrenador tuvieron una conversación privada. En ella Juande le dijo que tenía pensado darle descanso y que ni siquiera lo iba a incluir en la convocatoria de 18 jugadores ya que lo había jugado todo excepto los dos partidos de Copa y que le quería fresco para el clásico. Iker le entendió pero sí le pidió, al menos estar en el banquillo, ya que quería estar al lado del equipo en todo momento. El portero ve indispensable estar concentrado y conviviendo con el resto de los compañeros en estos momentos de crisis.

Los primeros sorprendidos fueron el director deportivo Pedja Mijatovic, al que Juande tranquilizó y le puso al corriente de todo, y los miembros de la Junta Directiva, que no entendieron primero el porqué Iker faltaba en un partido de Champions y segundo, las palabras posteriores del técnico en el que no dejaba claro su concurso en el Camp Nou.

La no titularidad de Casillas ha levantado muchas suspicacias en las últimas 24 horas. Incluso ayer, en algunos corrillos de la comida de Navidad del Real Madrid, relacionaban la salida del once titular del portero con que el agente de Juande es Ginés Carvajal e Iker rompió su relación laboral con él y se fue con Luis García Abad, representante también de Fernando Alonso, el pasado mes de febrero. Lo cierto es que Casillas saldrá desde el inicio el próximo sábado y que en su interior espera ser igual de brillante que lo ha sido en los siete encuentros que ha disputado en el Camp Nou.

Méritos.

Iker sabe, igual que el resto de sus compañeros, que con Juande empieza una etapa nueva y que todos parten de cero y deben de hacer méritos para convertirse en indiscutibles. El pasado ya no cuenta y sólo vale lo que haga a partir de ahora...