David Fuster supera los registros de Nino y Moisés

Liga Adelante | Elche

David Fuster supera los registros de Nino y Moisés

El mediapunta acumula cuatro partidos seguidos marcando

David Fuster ha conseguido batir la mejor racha de partidos seguidos marcando en el Elche desde que el conjunto ilicitano está en Segunda en la última década. Sus cinco goles en las últimas cuatro jornadas le han permitido superar los registros de futbolistas como Nino, Moisés, Peragón o Edu García, que sólo pudieron acumular tres jornadas seguidas viendo puerta.

Desde que el Elche regresó a Segunda División en la temporada 1999-00, cuatro jugadores habían logrado acumular tres partidos seguidos marcando. El primero fue Edu García, que ese mismo curso hizo tres goles en tres jornadas consecutivas. Nino lo ha logrado en seis ocasiones diferentes: 02-03, 03-04, 04-05 (dos veces) y 05-06 (dos veces). En tres ocasiones hizo cuatro goles en tres partidos y en el resto, sólo tres. En la 03-04, Moisés consiguió repetir racha en dos oportunidades, una con cuatro goles y la otra, con tres. El último en conseguir ese registro fue Peragón, hace dos cursos.

En el caso de David Fuster, el mérito es mayor porque no es delantero y sí un jugador de segunda línea, aunque hay que reconocer que dos de sus cinco goles llegaron de penalti. El primero lo hizo desde los once metros al Sevilla Atlético, con un lanzamiento a lo Panenka. Una semana después le marcó al Salamanca tras un pase genial de rabona de Iván Bolado. Al siguiente partido, inauguró el marcador en Chapín tras una bonita jugada personal. Y el pasado sábado hizo dos tantos. Uno de penalti y el otro con la pierna derecha desde la frontal del área. Con esa misma pierna también le marcó al Tenerife (su primer gol en Liga) y al Alavés en la Copa (el primer gol oficial del Elche este curso).

Romero tiene el récord en Primera División

El mejor registro goleador en la historia del conjunto ilicitano en partidos consecutivos en Primera División lo tiene Ángel Romero, que desde la 30ª jornada de la campaña 1960-1961 hasta la segunda jornada de la 1961-1962 logró hacer siete goles en cinco encuentros. Ésta era la época dorada del Elche. Para igualar esa racha, aunque sea en Segunda División y no en la máxima categoría, David Fuster tendría que marcar dos goles pasado mañana al Girona en el estadio del Montilivi. Pero en la historia del Elche han habido buenas rachas de goleadores. En las dos últimas jornadas de la 1959-1960 y en las dos primeras de la campaña 1960-1961, Pahuet hizo cinco goles en cuatro partidos. Más recientes son las buenas estadísticas de Melenchón y Carlos. El primero, en la 1973-1974, marcó cuatro goles en cuatro partidos y el segundo, anotó cinco dianas en ese mismo número de encuentros en la 1984-85. Todos estos números, en la máxima categoría. Pero igualar ese récord en Primera, para David Fuster, todavía tendrá que esperar.