"Llegaremos a Navidad fuera del descenso"

Liga BBVA | Espanyol

"Llegaremos a Navidad fuera del descenso"

"Llegaremos a Navidad fuera del descenso"

Carlos Mira

Román, convencido, apunta a titular mañana contra el Valencia

No se trata de una promesa, ni de un propósito de fin de año. Román Martínez lanza la siguiente sentencia convencido de sí mismo: "Llegaremos a Navidad fuera de la zona de descenso, estoy seguro. Confiamos en nosotros, en nuestras opciones", desgrana a AS el argentino, que abandonó el entrenamiento de ayer de muy buen humor... ¿Será porque intuye que que puede ser titular mañana ante el Valencia?

"No sé nada, de verdad. Yo cada fin de semana miro la pizarra con el deseo de figurar entre los 11 elegidos, no sólo en esta ocasión", explica Román, quien a buen seguro formará pareja en el doble pivote junto a Moisés Hurtado. Siempre regresa a la titularidad cuando se lesiona Iván de la Peña, aunque "esta vez no soy un reemplazo. Contra el Betis él jugó en otra posición, de mediapunta, por delante de la mía. Tenemos cualidades diferentes, aunque compartimos ese último pase", asegura.

Más autoestima.

La llegada al banquillo de José Manuel Esnal, Mané, ha insuflado nuevos ánimos a la plantilla. Se nota en jugadores como Román: "Presionamos más, parece que ante el Betis el equipo se movió mejor... Fue un punto de partida para desterrar esa desconfianza de las cuatro derrotas anteriores".

Ni siquiera Mestalla le inquieta: "Es un buen estadio, un rival bastante inasequible. Pero podemos ganar, claro". Entre el Valencia y el Atlético se juegan el descenso en Navidad.

"Me siento mucho más adaptado que antes"

Durante su primer trimestre en la disciplina españolista, Román Martínez no se cansó de reconocer que necesitaba más tiempo para acoplarse al equipo. Transcurrido ese tiempo, ayer el jugador aventuró a este periódico que "me estoy adaptando un poco mejor, me siento bastante bien, superando mis sensaciones anteriores". El centrocampista aseguró que "mi juego es de soltarme y tratar de llegar por el camino directo al arco rival. Al principio me costaba, pero creo que en las dos últimas fechas en las que participé ya me atreví a hacerlo", explicó. El argentino será muy probablemente de la partida mañana. El posible equipo titular sería: Kameni; Chica, Pareja, Jarque, David; Román, Moisés, Rufete, Luis, Nen y Callejón.