El juez de lo mercantil confirma a Badiola en su puesto

FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

El juez de lo mercantil confirma a Badiola en su puesto

La decisión judicial deja ahora en manos de la Junta de Accionistas del próximo día 20 la continuidad del empresario donostiarra al frente de la entidad blanquiazul.

El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha rechazado hoy la solicitud de los tres administradores concursales de la Real Sociedad de sustituir al presidente del club, Iñaki Badiola, y a su Consejo de Administración.

Los representantes concursales habían alegado ante el juez falta de confianza de los acreedores en Badiola, así como la escasa concreción del proyecto del presidente para conseguir nuevos fondos que hagan viable el proyecto deportivo de la Real.

La decisión judicial deja ahora en manos de la Junta de Accionistas del próximo día 20 la continuidad del empresario donostiarra al frente de la entidad blanquiazul.

Esta es la segunda ocasión en la que este juzgado se pronuncia en contra de las solicitudes de los administradores concursales, después de que la semana pasada rechazara la solicitud de suspender la reunión de accionistas del día 20, que los delegados habían solicitado porque el orden del día no incluía el examen de las cuentas del club.

Además, se da la circunstancia de que Badiola pidió el pasado miércoles la dimisión de Antxon Ibargutxi, el administrador nombrado por Diputación en el concurso de acreedores del club donostiarra, porque presuntamente conocía la existencia de un fraude millonario en la declaración del IVA de la Real Sociedad y que, según el presidente realista, pretendía ocultar para que no se conociera públicamente. Tras conocer la decisión emitida hoy por el Juzgado de lo Mercantil, el portavoz de la Real, Luis María Antoñana, ha opinado en declaraciones a Efe que esto supone "un espaldarazo" al actual Consejo y "desautoriza" la labor de los administradores.

Antoñana, quien ha dicho desconocer precedentes similares a la resolución judicial de hoy dentro del derecho concursal, ha dicho que ahora será la Junta de Accionistas la que "tome la decisión" sobre si Badiola debe proseguir al frente del club.

En este sentido, el portavoz realista ha explicado que el Consejo de Administración no dispone de "mucho tiempo para reclutar acciones" que avalen sus tesis en la asamblea, donde espera que quien quiera apoyar su gestión "lo haga" y el que prefiera "decantarse por otra opción lo haga también".