FIFA y UEFA piden el cambio de la directiva de Bosnia

Internacional | Bonia

FIFA y UEFA piden el cambio de la directiva de Bosnia

FIFA y UEFA han pedido la destitución de la dirección completa de la Federación de Bosnia Herzegovina (FSBiH), cuya selección es rival de España en la fase de clasificación para el Mundial, con Munib Usanovic, secretario general, al frente, por supuestas malversaciones financieras.

Según informó ayer el diario bosnio Avaz la dos organizaciones deportivas, cuyos representantes visitaron Sarajevo la semana pasada, sugirieron que Usanovic no puede permanecer en su actual puesto porque existe contra él una acusación de la Fiscalía del país, aunque no precisó qué medidas tomaría en caso de que Usanovic siguiese.

La solicitud de FIFA y UEFA de que se destituya a Usanovic y a Miodrag Kures, encargado de la contabilidad, se fundamenta en la mala gestión financiera de la FSBiH, que tiene una deuda de dos millones de euros y diversos acuerdos litigiosos. El pasado diciembre, la Fiscalía acusó a Usanovic y Kures de "abuso del cargo y evasión de impuestos" de 2001 a 2006, que ocasionaron daños por valor de más de un millón y medio de euros.