NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca pierde ya 23.000 espectadores

Las entradas en Son Moix no llegan a los 15.000

Jordi Jiménez
<b>DESERTIZACIÓN.</b> Las gradas de Son Moix cada jornada tienen menos espectadores.

Son Moix se vacía. Sólo los muy fieles están acudiendo al estadio, pero en el Mallorca nadie parece reparar en esta cuestión. Y si lo hace no se nota. En las últimas temporadas se ha venido observando una tendencia a la baja, pero esta temporada se lleva la palma y es cuando más asientos vacíos se están viendo en el estadio mallorquinista, que no ha alcanzado los 15.000 espectadores en ningún encuentro, un hecho insólito en el estadio bermellón. En los seis partidos que lleva disputados ha perdido 23.000 espectadores

En el encuentro ante el Málaga hubo 11.150 espectadores, la segunda entrada más baja de la temporada por detrás de la que se registró ante el Numancia, con 10.775. La mayor afluencia de espectadores se produjo ante el Sporting, con 14.703 aficionados en los graderíos. En el Mallorca si hay preocupación no se ha notado. Quien mayor inquietud muestra es la Federación de Peñas, que preside Jaume Capllonch, quien sin embargo no cree que sea un problema del Mallorca y su afición sino un reflejo de lo que está sucediendo en el fútbol español. "Es muy preocupante lo que está ocurriendo pero es un fenómeno generalizado. El fútbol en abierto está haciendo mucho daño, podemos encontrarnos un día en familia".

Capllonch discrepa con el club por el hecho de que se ofrezcan partidos de Copa por la televisión autonómica. "Tendremos que hacer algo, porque por este camino vamos muy mal. La televisión en abierto es pan para hoy y hambre para mañana".

El presidente de las peñas admite que hay que hacer algo también desde las peñas. "Ahora contamos con otro punto de animación. En la grada sol está la Peña Universitaria, además de los supporters del fondo norte".

No obstante, opina que "los que vamos al campo nos divertimos, el domingo los jugadores pusieron lo que hay que poner y no ganamos por mala suerte".