Messi se entrena con normalidad y entra en la convocatoria

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi se entrena con normalidad y entra en la convocatoria

Messi se entrena con normalidad y entra en la convocatoria

Albert Gea

El delantero se ha entrenado con normalidad tras no jugar ayer ante el Getafe por precaución

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien ayer no jugó el partido de Liga ante el Getafe (1-1) por unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, se ha entrenado hoy con total normalidad y ha entrado en la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo miércoles ante el Sporting de Portugal.

La de Messi es la principal novedad de una convocatoria a la que también regresa el defensa Rafael Márquez, ausente ante el Getafe por decisión técnica, y de la que se caen el defensa Carles Puyol y el centrocampista Touré Yaya, a quienes el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, ha dado descanso ya uqe ayer terminaron el encuentro ante el Getafe con molestias físicas.

Por tanto, los 18 jugadores que viajarán a Lisboa mañana por la mañana son: Valdés, Pinto, Alves, Víctor Sánchez, Piqué, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Keita, Xavi, Gudjohnsen, Busquets, Hleb, Bojan, Messi, Henry, Pedro y Eto''o.

Valdés: "Cuando Messi no juega, el equipo lo nota"

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha reconocido hoy que, cuando Leo Messi no juega, "indudablemente, el equipo, lo nota", aunque ha matizado que "cualquier jugador tiene calidad para aportar al grupo" y que es mejor no estar pensando en "si existe o no algún tipo de dependencia individual".

En cualquier caso, Valdés no ha querido atribuir a la ausencia de Messi el empate de ayer ante el Getafe (1-1), que acabó con la racha azulgrana de victorias consecutivas (nueve) en Liga. "Nos encontramos a un Getafe bien ordenado sobre el campo, que aprovechaba cualquier error nuestro con buenos contraataques. No se alcanzó el objetivo de ganar y sumar tres puntos importantísimos, pero debemos seguir", ha comentado sobre el último compromiso liguero.

Valdés ha preferido relativizar el resultado ante el conjunto madrileño -"ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos"- y, refiriéndose a los medios de comunicación, ha añadido que considera "lógico" que ahora "se hable mal del equipo" cuando la tónica habitual últimamente había sido llenar las portadas de elogios. "Ahora se aprovecha un pequeño tropiezo para cambiarla", se ha quejado.

En cualquier caso, el meta del Barcelona espera que el mejor Barça vuelva a verse el próximo miércoles frente al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones. "La tensión en la ''Champions'' siempre es máxima. Será un enfrentamiento directo por el primer puesto y esperamos serlo nosotros para afrontar mejor el sorteo de octavos", ha indicado.

Por otra parte, Víctor Valdés se ha referido a la situación del Real Madrid y se ha mostrado contundente sobre el momento que vive el eterno rival, que el no considera ni mucho menos delicado. "Un equipo que está segundo en la Liga a tres puntos del líder no está en crisis", ha sentenciado.