Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda, rivales de España

Selección | Copa Confederaciones

Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda, rivales de España

Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda, rivales de España

MORENATTI

El grupo B lo integran Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos. La Copa Confederaciones se disputará en Sudáfrica del 18 al 29 de junio de 2009. España debutará el 14 de junio a las 20:30, contra Nueva Zelanda.

La Selección ya conoce sus rivales en la Copa Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009. El sorteo, celebrado en Johanesburgo, ha emparejado a España, actual campeona de Europa, en el grupo A con Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda.

El grupo B lo integran Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos.

El sorteo han participado las ocho representantes en el concurso de Miss Mundo de los países contendientes. Las Misses han colaborado en la extracción de las bolas.

Sudáfrica participa como anfitriona del torneo y ocupa actualmente el puesto 80 en el ranking FIFA. De los ocho participantes, los sudafricanos son los peor situados en la clasificación de la FIFA. Iraq llega a la Copa Confederaciones como campeona de Asia y en el puesto 75 del ranking. Mientras, Nueva Zelanda acude como campeona de Oceanía y en el puesto 60 del ranking.

Italia, campeona del mundo en 2006 y en el puesto 3 del ranking, se enfrentará a Brasil, vencedor de la pasada Copa América y que ocupa el puesto 5 del ranking; a Egipto, campeón de África y en el puesto 21, y Estados Unidos, vencedor de la Copa de Oro de la CONCACAF y en el puesto 24.