NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Grande medita dimitir y rebaja sus pretensiones

El presidente exige 20 millones para sentarse a negociar

<b>LAS DUDAS DE GRANDE. </b>El presidente del Mallorca está reconsiderando su futuro al frente del club.

Vicente Grande está dispuesto a marcharse y dejar la presidencia del Mallorca, incluso a no continuar ni como consejero de la entidad si encuentra un comprador que pague al menos 20 millones de euros por sus acciones. El mandatario no pondrá como condición para vender continuar en el cargo (acuerdo alcanzado con Davidson), según ha dicho a sus allegados.

Grande se encuentra inmerso en una profunda reflexión, en parte aconsejado por su familia y gente de confianza y considera que debe centrarse en sus problemas y sacar adelante el concurso de acreedores de su grupo de empresas. No obstante, no quiere regalar el Mallorca y de momento ha contestado a Fredy Shepherd, el empresario inglés que ha ofrecido 14 millones de euros, que por ese precio no se sentará a negociar. Shepherd ha pedido una reunión en los próximos días, pero Grande le pide al menos 20 millones de euros para sentarse a negociar la venta de sus acciones.

El presidente bermellón podría vender una parte de su paquete accionarial si la oferta por la totalidad no alcanzara los 38 millones de Davidson, algo más que probable. En ese otro supuesto, no formaría parte del consejo de administración y sería representado en el mismo por alguien de su total confianza.

En todo este proceso tendrá mucho que decir el juez del caso Drac, Víctor Fernández, quien autorizó la venta a Davidson por 38 millones. Habrá que esperar a ver qué dice el juez sobre una oferta inferior de Shepherd o cualquier otro interesado. ¿Qué pasa si ofrecen 17 o 18 millones? ¿considerará el juez que debe venderse el club por ese precio?

Fredy Shepherd quiere negociar ya la compra

Fredy Shepherd quiere sentarse con Vicente Grande en breve, pero no podrá ser en Newcastle como pedía el inglés. Grande quiere que se negocie en Mallorca y si no sube la oferta de 14 millones no habrá negociación posible. El empresario inglés tiene ya asesores e incluso ha hablado de fichar jugadores a algunos de sus allegados. Claro que así empezó Davidson y aún no ha aparecido con el dinero. Por otro lado, Vicente Grande ha pagado una parte importante de las primas de la pasada temporada y una parte de la presente en joyas y relojes de una joyería de su propiedad. Según el diario 'El Mundo', Grande pagó la pasada temporada 700 000 euros en joyas. Sin embargo, el presidente sólo reconoce haber pagado el 10 % de los 2?5 millones de euros en primas de la pasada temporada y 35.000 euros de ésta, algo aceptado por los jugadores. No es inusual que los presidentes promocionen sus empresas a través del equipo de fútbol.