NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca lleva seis goles menos que hace un año

Es el tercero que más remata, pero es más vulnerable

Jordi Jiménez
El Mallorca lleva seis goles menos que hace un año

El problema del Mallorca no sólo está en convertir en goles la gran cantidad de remates que hace (el tercero que más remata de la Liga), sino también en el elevado número de goles que encaja. De hecho, es el Mallorca de Manzano más goleado en once jornadas de Liga. No obstante, la diferencia con la pasada temporada tampoco es muy notoria, dos goles menos encajados el año pasado por estas fechas, aunque sí había anotado 18 frente a los 12 que ha marcado hasta la fecha.

Los bermellones eran novenos con 16 puntos, cuatro más que ahora con el equipo decimoquinto. Hace dos temporadas, en la 06-07, el Mallorca llevaba un punto más y había encajado diez goles pero por contra sólo había anotado seis goles. Era duodécimo. Incluso en una situación tan delicada como cuando Manzano regresó al Mallorca, el 14 de febrero de 2006, con el equipo colista, el Mallorca sólo encajó en las primeras once jornadas siete goles, lo que hizo posible la gran recuperación y a la postre la salvación de un Mallorca que llevaba camino de Segunda. La mejor temporada de Manzano en el Mallorca fue la 2002-03, cuando en las primeras once jornadas el Mallorca era segundo clasificado, con 13 goles en contra y 17 a favor.

Aunque Germán Lux ha salvado algunos goles cantados como el de Piatti el pasado domingo, se han escuchado críticas hacia el argentino, cuando su único error fue la acción del tercer gol del Athletic, obra de Llorente, en Son Moix. El meta Germán Lux ha actuado en las últimas dos jornadas y media de Liga por la lesión de Moyá en el Calderón, además de los dos encuentros de Copa ante el Málaga.

Dr. Munar: "Moyá tiene una rodilla inflamada"

Se esperaba que Moyá reapareciera el domingo bajo el marco bermellón en el choque liguero frente al Málaga, pero su vuelta no está nada clara. Todo lo contrario. Aunque el cancerbero se encuentra bastante recuperado de las diferentes lesiones que arrastraba, la más preocupante en la planta del pie derecho, además de otra en el adductor, aún tiene problemas en la rodilla según explicó ayer en la SER el doctor Munar, jefe de los servicios médicos del Mallorca: "Moyá ha tenido derrame en la rodilla derecha, producto del golpe que recibió en el partido del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Le hicimos diferentes pruebas que demostraron que no hay lesión meniscal ni ligamentosa, pero hay que esperar que baje la inflamación. Ahora mismo es imposible confirmar si estará en condiciones de reaparecer o habrá descartarle todavía. Hay que ver el día a día y esperar que baje esa inflamación para poder tomar una decisión al respecto".