Sólo Cobreloa ganó en los cuartos de final

Chile

Sólo Cobreloa ganó en los cuartos de final

Se impuso 3-0 a Universidad de Chile en el partido de ida. Los otros resultados fueron Universidad de Chile 1 - Colo Colo 1; O'Higgins 2 - Huachipato 2; Universidad Católica 3 - Rangers 3.

El Cobreloa destacó como único ganador en la jornada de partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, que resultaron negativos para Universidad de Chile, Universidad Católica y Huachipato, y satisfactorios para Colo Colo, Palestino y Rangers, por los empates logrados en cancha ajena.

Salvo la goleada por 3-0 que el conjunto de Calama infligió a la Universidad de Chile el sábado, los otros tres encuentros terminaron con sendos empates: 1-1 el Universidad de Chile-Colo Colo, 2-2 el O'Higgins-Huachipato y 3-3 el Universidad Católica-Rangers. Los jugadores argentinos destacaron con sus goles en la jornada.

La programación de encuentros de ida la cerraron, precisamente Universidad Católica y Rangers de Talca, que empató a doce minutos del final con un tanto del argentino Gastón Cellerino.

El Rangers se puso en ventaja a los cinco minutos con un impecable gol de tiro libre de Rodrigo Barra, pero a los 29 permitió el empate de Julio Gutiérrez.

Los visitantes volvieron a la carga con un tanto de Andrés Oroz (m.46), pero en cuestión de tres minutos perdieron el rumbo y facilitaron la remontada con un nuevo tanto de Gutiérrez (m.59) y otro de Gary Medel (m.62).

Cuando todo parecía encarrilado para el triunfo de los locales, apareció el argentino Cellerino para firmar a los 88 minutos el 3-3.

En Calama, ciudad situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar y a 1.800 kilómetros al norte de la capital, se enfrentaron el sábado el último de los clasificados a los cuartos de final al que terminó la primera fase del campeonato como líder en solitario.

Contundente victoria

Como si se tratara de la comprobación del proverbio bíblico según el cual 'los últimos serán los primeros', el Cobreloa vapuleó al Universidad de Chile.

Los dos primeros goles del encuentro fueron de jugadores argentinos: el de Rodrigo Mannara a los 30 minutos, y el de Óscar Roberto Cornejo a los 55. El chileno Daniel González puso la guinda, a los 77 minutos, tras eludir a dos defensas y al guardameta.

Con este resultado, los 'Zorros del Desierto', dirigidos por Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, están con la primera opción de instalarse en las semifinales del certamen, pues a los universitarios, dirigidos por Arturo Salah, no les queda otra que pagar en la vuelta a sus rivales con una goleada mayor.

El Colo Colo, se fue en ventaja con un gol del argentino Lucas Barrios a los 36 minutos, pero Gamadiel García dejó las cosas como en el principio al marcar a los 45 el empate del equipo de Concepción, ciudad situada 800 kilómetros al sur de Santiago.

La jornada del sábado culminó con un 2-2 en Rancagua entre el O'Higgins empató y el Palestino 2-2.