Villar dimitirá este viernes para presentarse a las elecciones

fútbol | elecciones RFEF

Villar dimitirá este viernes para presentarse a las elecciones

Villar dimitirá este viernes para presentarse a las elecciones

ALBERTO IRANZO - Diario AS

Villar está a la espera de saber si contará con oposición en esta su quinta reelección o sólo tendrá que esperar con tranquilidad para confirmar el respaldo de los 180 miembros de la Asamblea General

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar Llona, dimitirá este viernes de su cargo para, acto seguido presentarse como candidato a las elecciones por sexta ocasión.

Villar, que el próximo 21 de enero, cumplirá 59 años celebra este mes de noviembre sus 20 años al frente del organismo y confía en seguir otros cuatro años más, bien ganando los comicios del próximo 24 de noviembre, o incluso siendo reelegido directamente si no se presentaran otros candidatos en el plazo previsto, desde mañana al viernes.

Villar, que en 1988 sustituyó a José Luis Roca tras derrotar en las urnas a Eduardo Herrera, fue reelegido en las tres siguientes ocasiones (1992, 1996 y 2000) sin oposición, y consiguiendo cada vez mayor respaldo.

La elección más difícil para el dirigente vasco llegó en 2004, cuando contó con la oposición de Gerardo González Otero, años antes secretario general de la Federación y al que derrotó por 98 votos a 78.

Ahora Villar, el presidente con más años al frente de la RFEF, tras Pablo Porta, que estuvo en el cargo nueve años (de 1975 a 1984), está a la espera de saber si contará con oposición en esta su quinta reelección o sólo tendrá que esperar con tranquilidad para confirmar el respaldo de los 180 miembros de la Asamblea General, constituida después de la votación del pasado 31 de octubre.