Márquez da descanso en la Copa a Raúl Tamudo

LIGA BBVA | ESPANYOL

Márquez da descanso en la Copa a Raúl Tamudo

Márquez da descanso en la Copa a Raúl Tamudo

Carlos Mira

El entrenador del Espanyol ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de Copa de mañana a Raúl Tamudo, a Grégory Beranger y a Román Martínez

El entrenador del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, ha dado esta mañana la lista de convocados para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana, a las 20:00 horas, al Espanyol y al Celta de Vigo en el estadio de Montjuic. Lo más destacado son las ausencias de Raúl Tamudo, Grégory Beranger y Román Martínez.

También se quedan fuera por lesión el argentino Nico Pareja, Steve Finnan, Óscar Sielva, Iván de la Peña y Marc Torrejón, mientras que Javi Ruiz y el centrocampista Julián López de Lerma siguen sin entrar en los planes del técnico. La lista de convocados es: Cristián Álvarez, Kameni, Chica, Jarque, Sergio Sánchez, Lacruz, David García, Moisés, Lola, Ángel, Valdo, Rufete, Coro, Nené, Callejón, Jonathan y Luis.

En el partido de ida empataron a dos, por lo que el conjunto catalán tiene la eliminatoria encarrilada, aunque el portero Cristian Álvarez no se conforma y afirma que tienen "una buena renta, pero nuestra obligación es ganar".

El guardameta, quien volverá a ser titular, ha remarcado que el resultado de la ida es positivo aunque el conjunto blanquiazul no debe confiarse y salir a por la victoria. "Nuestra ilusión es pasar a la siguiente ronda y para ello trabajamos. Tenemos ganas de ganar. El resultado de la ida no es malo, pero un empate siempre es peligroso así que nuestra intención es ganar para acabar con cualquier tipo de sufrimiento", ha señalado.

También ha reconocido que espera tener la posibilidad de debutar ante la afición: "Es algo que me hace mucha ilusión. Llevo esperando desde hace tiempo y sólo espero tener la oportunidad". Respecto a su actuación en el partido de ida ha comentado que se vio "bien", aunque ha añadido que tiene calidad para hacer un mejor papel. "Tengo más que dar. Estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible", ha subrayado.

En este contexto, ha apuntado que acusa la falta de ritmo. "No es fácil salir y jugar un partido, porque te falta el ritmo de competición. Además, me tengo que adaptar a un nuevo fútbol y todo requiere su tiempo", ha explicado. Por último, el guardameta espera que el equipo se saque la espina después de la última derrota en la Liga. "Hay que olvidarse de la derrota, porque esta semana hay dos encuentros. El equipo está trabajando bien y lo importante es seguir en esta línea", ha finalizado.

Márquez: "Sería una decepción quedar eliminados"

El entrenador del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, ha reconocido hoy que sería "una decepción" quedar eliminados en la Copa del Rey y que su equipo afronta con "mucha motivación" el choque de vuelta ante el Celta. "Es un partido importante. Si quedamos eliminados, no me gustaría hablar de fracaso, pero sí que sería una decepción porque es una competición bonita y vamos a poner toda la carne en el asador. En motivación no nos pueden ganar puesto que somos un equipo de superior categoría", ha reflexionado.

El técnico blanquiazul ha asegurado que la plantilla "no está relajada", porque es consciente de la importancia de la eliminatoria. "No pasa por mi cabeza un tropiezo, aunque el Celta lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y es un equipo que me gusta", ha añadido. Márquez ha apuntado que el conjunto vigués creó "bastante peligro por las bandas" en el partido de ida y especialmente cuando el Espanyol bajó el nivel físico. "El Celta es un equipo que va a estar en las posiciones de arriba", ha resaltado.

Al margen del partido de Copa, el entrenador ha repasado varios nombre propios. Por un lado ha confirmado que Sergio Sánchez será titular en el eje de la defensa y que el guardameta argentino Cristian Álvarez saldrá de inicio. "Cristian es un portero que tiene condiciones innatas. Está trabajando situaciones de juego y de colocación, porque tiene que aplicar sus condiciones a lo que se pretende de él. Tiene condiciones de buen portero y va mejorando mucho", ha manifestado.

Respecto a la baja de Nico Pareja ha subrayado que es un "contratiempo" porque el central estaba rindiendo a un gran nivel. "Estamos teniendo muchas dificultades con la gente de atrás, pero no me gustan las lamentaciones y confío en los jugadores que tengo", ha sentenciado. El último nombre propio ha sido el de Román Martínez. "Tiene un juego especial, le gusta tener relación con el balón, pero aquí se juega más rápido. Tiene que estar tranquilo y no puede ser tan autocrítico. Tiene que confiar en que es buen futbolista, porque poco a poco le saldrán las cosas", ha finalizado.