Arshavin fuerza su salida del Zenit

Rusia

Arshavin fuerza su salida del Zenit

Arshavin fuerza su salida del Zenit

Reuters

Da un ultimátum al club para que le vendan en enero y Advocaat está de acuerdo.

Andrei Arshavin ha dado un ultimátum al Zenit para que le traspase en el inminente mercado invernal. En una entrevista al diario ruso Sport Express, afirma: "Yo ya he dado lo mejor de mí mismo en el Zenit. Hace cuatro meses que le dije al club que no deseaba continuar. Y lo he repetido continuamente. Desgraciadamente, mi petición ha sido no atendida o desestimada. El problema se reduce a lo siguiente: que el Zenit fije un precio justo por mí. Si eso ocurre, me marcharé. Si no, me quedaré pero sólo en teoría. El año que viene no quiero jugar aquí y no lo haré".

Arshavin da así un paso más contundente para forzar su salida del club: "No es un ultimátum, sino una reacción lógica. Yo siempre pensé que alcanzaríamos un acuerdo y me iría sin traumas. Pero ahora ya no tengo esperanzas. El conflicto es inevitable, aunque me duele y es lo último que deseo que suceda. Pero llevo cuatro meses sufriendo y el equipo también está afectado por este tormento". El jugador, en cualquier caso, no quiso confirmar que esté más cerca del Tottenham que de cualquier otro club.

Su técnico, Dick Advocaat, aseguró ayer que no se tomará ninguna decisión hasta el último partido del Zenit en la liguilla de la Champions. Sin embargo, reconoció que la salida de Arshavin puede ser inminente: "Supongo que tendremos que darle a Andrei la oportunidad de demostrar sus cualidades en otro equipo. Será mejor para las dos partes, para el club y para el jugador".