Maradona da su primera lista de convocados

internacinal | argentina

Maradona da su primera lista de convocados

Maradona da su primera lista de convocados

Reuters

Las principales novedades son la presencia de los jugadores del Real Madrid Gabriel Heinze y Fernando Gago y las ausencias de Lionel Messi y Roberto Abbondanzieri

El nuevo seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, dio su primera lista de convocados para el amistoso que enfrentará al combinado albiceleste contra la selección de Escocia, el próximo 19 de noviembre en Glasglow.

El defensa del Getafe Cata Díaz, Fernando Gago y Gabriel Heinze del Real Madrid y los jugadores del Atlético Maxi Rodríguez y Sergio Agüero son los integrantes argentinos que militan en España y están citados para acudir a la primera convocatoria que anunció hoy Diego Maradona.

Las principales novedades en la lista son la presencia de los jugadores del Real Madrid Gabriel Heinze y Fernando Gago. Además, se confirma la esperada ausencia de Lionel Messi, tras el acuerdo de la AFA con el FC Barcelona. Otro que se cae de la lista de convocados, una vez recuperado de su lesión, es el portero del Getafe, Roberto Abbondanzieri.

- Lista de convocados:

Porteros: Carrizo y Sergio Romero.

Defensas: Zanetti, Demichelis, Heinze, Cata Díaz, Burdisso, Coloccini y Jonás Gutiérrez.

Medios: Lucho González, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Sosa, Di María,

Delanteros: Agüero, Tevez, Lisandro López, Lavezzi y Denis.

Maradona: "No he citado a Messi por respeto al Barcelona"

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que Lionel Messi no ha sido convocadopara el amistoso que el equipo albiceleste jugará con Escocia en Glasgow el próximo día 19 por "respeto al Barcelona".

En su presentación oficial como entrenador de la selección argentina, Maradona insistió en que respetará el acuerdo entre la Asociación del Fútbol de su país (AFA) y el Barcelona para no convocar al delantero del equipo azulgrana.

"Nobleza obliga", sostuvo el ex capitán de la selección argentina cuando recordó que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio luz verde para que Messi pudiera representar a la selección de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

El astro asumió hoy oficialmente como seleccionador nacional y en las próximas horas viajará a Europa, acompañado por el flamante secretario técnico, Carlos Bilardo, para reunirse con varios de los futbolistas de su país que militan en distintas ligas de ese continente