El Barça golea de falta tanto como con Rijkaard

Liga BBVA | Barcelona

El Barça golea de falta tanto como con Rijkaard

El Barça golea de falta tanto como con Rijkaard

ap

Ya lleva tres, los mismos que en toda la Liga pasada

Xavi Hernández se deslizó como si fuese un delfín sobre la encharcada Rosaleda, y marcó dos goles para redondear una noche estupenda, suya y del Barcelona (1-4). El primero de los dos tantos, que abrió el marcador (minuto 5), lo consiguió de libre directo. Era el tercero que el Barça consigue mediante esa suerte en apenas nueve jornadas de Liga, con lo que iguala el número total de goles de tiro libre que el equipo logró la pasada temporada, con Frank Rijkaard al frente del negociado.

Leo Messi (al Atlético, en la sexta jornada) y Daniel Alves (al Almería, en la octava) precedieron a Xavi, que en Málaga demostró su maestría en los lanzamientos a balón parado. La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou ha supuesto poner el acento en las jugadas de estrategia, aunque en materia de tiros libres no todo es achacable a la labor del técnico. ¿Qué ha cambiado, pues, en el Barça respecto del año pasado?

Uno para todos.

La principal diferencia respecto de la pasada campaña gira en torno a un nombre: Ronaldinho. El brasileño firmó los tres únicos goles de falta que el Barça de Rijkaard consiguió en la 2007-08: marcó ante el Athletic (segunda jornada) y un par al Betis (undécima), pero lanzó hasta una veintena más, sin éxito. Ahora la tarea está más repartida, de ahí que los resultados se hayan visto mucho antes: a más variedad de lanzadores, más dificultad para los porteros rivales.

Toda la plantilla, con Unzue

Sebastián Unzue, padre del preparador de porteros del Barcelona, Juan Carlos, y del manager general del equipo ciclista Caisse d'Epargne, Eusebio, falleció el sábado y será enterrado hoy en Pamplona, a las cuatro de la tarde. La plantilla del Barça asistirá al funeral. Pep Guardiola ha avanzado por ello la hora del entrenamiento de hoy, previsto inicialmente para la tarde. Cuando acabe, toda la plantilla viajará a Pamplona para asistir al sepelio. A la vuelta el equipo se concentrará para el partido ante el Basilea.