Temas del día

Flechas contra el Barça en Málaga

Liga BBVA | Málaga - Barcelona

Flechas contra el Barça en Málaga

Flechas contra el Barça en Málaga

mariano pozo

Tapia, cuatro victorias consecutivas, prepara un partido trampa en La Rosaleda a Guardiola

Está en Málaga el Demoliciones Barcelona. Media docena al Sporting, otra al Atlético. Y cinco al Almería después de los de Basilea. El Barça on tour ha vuelto a los escenarios en forma, exhibiendo músculo en una carrera invisible para recuperar el crédito que malgastó, indolente, los dos últimos años. Ha ganado sus últimos diez partidos y Guardiola ya es el mejor entrenador debutante de la Liga desde Antonio Tapia. Curiosa coincidencia, hoy están en el cruce de caminos. Tapia, profesor de Educación Física, es una hormiguita. El primer día le pisaron en el Calderón, pero desde entonces guarda puntos en el almacén. Está de dulce el Málaga, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluida una gloriosa victoria en el Pizjuán, atracón de placer para su leal afición.

El Barça empieza a cultivar la ética del trabajo. Para el Málaga de Tapia es, sencillamente, su modo de vida. Un equipo esforzado y solidario que tiene cubierto cada rincón del campo. Llueve en Málaga, y Tapia sueña con convertir La Rosaleda en una ratonera, que Messi se atrape en el barro, que Henry, apurado, se borre, y Etoo se quede sin espacios. Que Apoño y Miguel Ángel le compliquen la vida a Xavi e Iniesta, que sea un partido pestoso y desagradable. Es un plan sin muchos secretos y demasiado perfecto, pero incluso así es posible, porque Málaga está en ebullición, con fe en lo que hace, con un delantero que se atreve a inventar, Adrián, otro que juega de mediapunta pero es el metrónomo del equipo, Baha. Una bala en la banda, Eliseu. Y un francotirador, Duda. Pero no va a coger al Barça despistado. En Champions le espera un trámite y dice Guardiola que este es un partido de verdad, así que en el Málaga se preparan para una tormenta. A ver si resisten.

Tapia: "Queremos el balón"

"Todos sabemos del potencial del Barça, pero nosotros estamos en un buen momento y en casa tenemos nuestras opciones. El agua puede perjudicar o beneficiar a ambos equipos. Yo preparando el partido también disfruto, y más viendo a este tipo de jugadores. Los grandes se caracterizan por el desborde de sus jugadores y porque en ataque tienen gol. ¿Eliminar a algún jugador del Barça? No, a nadie en especial. Lo grande sería ganarle al Barça con sus mejores jugadores, y queremos hacerlo con el balón en los pies. Tiene mérito lo de Guardiola por la presión que soporta".

Guardiola: "No existen las diez victorias"

"Las victorias son algo pasado, no sirven de nada. No existen las diez victorias (consecutivas). Estamos ante una nueva prueba. El Málaga es un equipo en un estado anímico muy alto. Me alegro de que le vaya bien, como al Sporting, a quienes al comienzo señalaban como candidatos a bajar. Nunca es fácil sumar cuatro victorias seguidas, pero cuando ves cómo juegan lo entiendes todo. No creo que nos esperen atrás. El Málaga va arriba, sube mucho, su entrenador cuida la estrategia. Será un partido de verdad, difícil para nosotros, en un campo precioso".

A la venta ya sólo hay mil entradas

No será fácil por el precio, pero el Málaga podría colgar hoy el cartel de No Hay Billetes. Sólo quedan 1.000 localidades por vender y se espera un ambiente espectacular en La Rosaleda a pesar de la lluvia permanente que cae desde hace días.