Manolo Preciado anuncia cambios ante el Deportivo

Liga BBVA | Sporting

Manolo Preciado anuncia cambios ante el Deportivo

Neru, Canella y Bilic podrían ser los hombres que descansen esta jornada dando entrada en su lugar a Jorge, Cámara y Barral.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, reconoció hoy que introducirá algún cambio en el once inicial que jugará el próximo domingo en el campo del Deportivo de La Coruña a pesar de que el único jugador tocado, Luis Morán, se ha recuperado. La cercanía, sin embargo del partido de Copa del Rey ha provocado que técnico vuelva a las rotaciones con las que inició la temporada.

Neru, Canella y Bilic podrían ser los hombres que descansen esta jornada dando entrada en su lugar a Jorge, Cámara y Barral, si bien Preciado no dio pistas sobre los posibles cambios, ya que, a lo largo de la semana entrenó con los mismos hombres que venían siendo titulares en las tres últimas jornadas. Quienes serán baja segura son los centrocampistas Andreu y Maldonado, que ayer daba el susto en el entrenamiento al sufrir un fuerte tirón que le dejó fuera de la convocatoria.

La lista de hombres que viajarán a Coruña la facilitará Preciado al término del entrenamiento de mañana y probablemente también la de tres días después para afrontar el partido de ida de la Copa del Rey ante el Numancia, rival que volverá a tener el domingo, día 2 de noviembre, en El Molinón en partido liguero. El entrenador mostró la "ilusión" de hacer las cosas bien en Riazor, aunque reconoció "que no será nada fácil ya que el Depor tiene una plantilla muy buena y sacará futbolistas de refresco".

No obstante, Preciado aseguró que su equipo "está en condiciones de ganar". Preciado afirmó que la plantilla "ha superado momentos muy difíciles y ahora está mejor anímicamente que hace 15 días, pero siempre con la prudencia como consejera", y considera que "ni hace poco el equipo estaba enterrado, ni ahora va de gallito". Según el entrenador rojiblanco, futbolistas como Jorge, Michel o Kike Mateo, titulares la pasada temporada y en el comienzo de esta pero que ahora no están jugando, "siguen siendo muy importantes y lo serán en el futuro".

A Preciado le preocupa "la inspiración personal de algunos jugadores del Depor, que parecen un poco dormidos hasta ahora". El técnico cántabro opinó que la falta de gol de los gallegos "es algo pasajero, "porque tienen delanteros muy importantes que siempre han marcado". La plantilla rojiblanca efectuará mañana un último entrenamiento para viajar por la tarde hacia la capital gallega donde estarán apoyados por alrededor de 4.000 seguidores en el primer desplazamiento masivo de la afición sportinguista esta temporada.