Juan Villalonga aspira a presidir el Real Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Juan Villalonga aspira a presidir el Real Madrid

Juan Villalonga aspira a presidir el Real Madrid

Reuters

El ex presidente de Telefónica tiene intención de presentarse a las próximas elecciones del club en 2010, según informa la web de la Cadena COPE.

El nuevo objetivo del empresario Juan Villalonga es el Real Madrid. Según informa la Cadena COPE en su página web, Villalonga tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, que se celebrarán en el año 2010.

La web de la COPE asegura que Villalonga tendría la intención de llegar a la presidencia del Real Madrid para "dar un giro a la política social, económica y deportiva del club".

El nombre de Villalonga ha estado vinculado en los últimos años a diversos clubes de fútbol. Primero se publicó un presunto interés del empresario por adquirir el Liverpool inglés, proyecto que nunca llegó a concretarse, como tampoco se hizo realidad la presunta intención de Villalonga por comprar el Getafe.

El último acercamiento del ex presidente de Telefónica al fútbol fue el pasado verano, cuando fue nombrado gestor del Valencia por el entonces propietario, Juan Soler. Villalonga llegó a un acuerdo con Soler el pasado 9 de julio para encargarse de la gestión y explotación del Valencia. El día 24 de ese mismo mes, Soler decidió echar a Villalonga y nombró presidente a Vicente Soriano. Villalonga aseguró entonces que accedió al cargo con la promesa de la venta de las acciones por parte de Juan Soler, algo que nunca se produjo.

Además, y según han confirmado fuentes consultadas por AS, el empresario ya se ha puesto en contacto con el actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para comunicarle su intención de presentarse a las próximas elecciones del club blanco.