Guardiola: "Si hubiéramos perdido dirían que tenemos Xavi-Messi dependencia"

Guardiola: "Si hubiéramos perdido dirían que tenemos Xavi-Messi dependencia"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró muy contento por la actitud mostrada hoy por sus pupilos en el encuentro de la séptima jornada de Liga Adelante que le enfrentó al Athletic de Bilbao y que los culés ganaron por 0-1, después de "dejarse la piel en el campo".

"Si hubiéramos perdido dirían que tenemos Xavi-Messi dependencia, pero no ha sido así, porque mis jugadores han demostrado que somos un bloque y que no dependemos de nadie", comentó el preparador en su primera visita a San Mames como técnico del FC Barcelona.

El ex centrocampista, de 37 años, definió a su rival de hoy. "El Athletic es un equipo que si no estas bien te crea problemas. Son muy buenos por alto y en ''La Catedral'' nunca hay que dar un partido por ganado", indicó.

El técnico se mostró cariacontecido por las lesiones de dos fijos de sus alineaciones: Rafa Márquez y Keita. "Íbamos como un tiro en el tema lesiones y yo creo que con las selecciones hemos llegado más mermados. Por eso he preferido no sacar a Messi, para tenerle el próximo partido a 120 por cien", argumentó.

Guardiola tuvo también palabras de alabanza hacia sus pupilos. "Yo parezco mejor entrenador de lo que soy, porque tengo jugadores muy buenos. Hoy sé que se han dejado la piel y hemos logrado un triunfo importante", comentó el técnico que ya tiene la vista puesta en su próximo compromiso de Liga de Campeones el próximo miércoles en casa del Basilea.