El Real Madrid sella una década de éxitos en el Calderón

Liga BBVA | atlético 1 - Real Madrid 2

El Real Madrid sella una década de éxitos en el Calderón

El triunfo del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón por 1-2, con goles del holandés Ruud Van Nisytelrooy y el argentino Gonzalo Higuaín de penalti, sella una década de éxitos en sus visitas al Atlético de Madrid, en las que no pierde desde la temporada 1998-99.

El triunfo del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón (1-2), con los goles del holandés Ruud Van Nisytelrooy y el argentino Gonzalo Higuaín de penalti, selló una década de éxitos en sus visitas al Atlético de Madrid, en las que no pierde desde la temporada 1998-99.

El Real Madrid fue fiel a su historia reciente en los derbis madrileños y volvió a conquistar el Vicente Calderón. Desde que cayese 3-1 en la campaña 1998-99 no ha vuelto a salir derrotado y ha conquistado seis triunfos y dos empates.

El total de enfrentamientos en el Calderón también cae de lado madridista, que engrosó sus estadísticas al lograr su victoria 29. Ha empatado en veinte ocasiones y perdido en 23.

El gol de Ruud Van Nistelrooy, cuando no se había cumplido el primer minuto del partido, aumentó su racha goleadora. Su tanto 62 como madridista en su partido 86, aumentando su media a 0,72 goles por encuentro.

Mientras, el Atlético de Madrid sella un octubre negro, al perder tres partidos consecutivos en Liga (Sevilla, Barcelona y Real Madrid), un hecho que no había ocurrido con Javier Aguirre en el banquillo y que no vivía desde abril del 2004 cuando el técnico era Gregorio Manzano.