Sielva estará un mes de baja por su fractura en la clavícula

primera | espanyol

Sielva estará un mes de baja por su fractura en la clavícula

Sielva estará un mes de baja por su fractura en la clavícula

Carlos Mira - Diario as

Valdo podría reincorporarse en un par de semanas y a Finnan todavía le quedan cuatro

El canterano del RCD Espanyol, Óscar Sielva, que se lesionó durante el partido que selección sub-19 disputó el martes en Minsk ante Suiza de la fase de clasificación para el campeonato de Europa estará alrededor de un mes de baja, según confirmó Ignacio Sitges, responsable médico del primer equipo.

Sielva saltó al césped en el minuto 34 para suplir al lesionado Camacho, pero minutos después tuvo que ser suplido tras sufrir una fractura en el tercio medio de la clavícula derecha. "Se trata de una fractura no desplazada y eso posibilitará que el tiempo de curación sea de un mes, más o menos", explicó el médico.

El jugador deberá estar unos días en reposo y enseguida comenzará a hacer algunos ejercicios e incluso podrá saltar al campo en unos diez días. "La fractura no afecta a ninguna articulación, por lo que no debería haber problema en su recuperación", añadió el galeno.

Sielva, algo "tocado anímicamente", mostró su deseo de volver al trabajo "con el grupo" lo antes posible. "Me hicieron una entrada por detrás y al caer y apoyar los brazos noté que mi hice daño", relató.

Por lo que respecta al resto de lesionados, el doctor Sitges explicó que a Finnan le resta aproximadamente un mes de baja, ya que prefieren "ir con cautela", mientras que en el caso de Valdo su evolución está siendo "muy buena" por lo que en un par de semanas podría reincorporarse.